24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Directora golpea a una niña de seis años en Florida; su madre es indocumentada

Foto: Pixabay
La directora Melissa Carter ya es investigada por haber golpeado a la niña de 6 años, hija de una migrante indocumentada originaria de México | Con información de WINK News

Las autoridades investigan a la directora de una escuela en Florida por haber golpeado a una niña con una paleta de madera, hecho que fue grabado por la madre de la menor quien, debido a su estatus migratorio, no se atrevió a intervenir.

Los hechos ocurrieron en el condado de Hendry, Florida, y fueron grabados gracias a escondidas por la madre de la menor. De acuerdo con la mujer, quien prefirió no ser identificada por temor a represarías, la directora castigó a su hija sin su consentimiento.

En exclusiva para WINK News, la madre de la menor narró que el incidente tuvo lugar el pasado 13 de abril cuando la escuela le llamó para decirle que su hija había dañado una computadora. Motivo por el cual debía pagar una multa de 50 dólares.

Cuando la mujer llegó a la escuela la llevaron a la oficina de la directora, su hija ya estaba ahí. Una vez dentro, la directora comenzó a gritar, motivo por el cual la mirante se puso nerviosa y comenzó a grabar en secreto.

En ese momento la directora Melissa Carter comenzó a golpear a su hija con la pala de madera.

Al no detectar cámaras dentro de la oficina la madre de la menor, migrante indocumentada originaria de México, se limitó a grabar en silencio.

Cabe aclarar que, aunque algunos distritos escolares permiten el castigo corporal, este no es el caso del condado de Hendry. De momento la policía y el Departamento de Niños y Familias ya investigan la agresión en contra de la niña, quien sólo tiene 6 años.

Investigan a la directora Melissa Carter

En tanto, el abogado de la familia, Brent Probinsky, dijo que la policía de Clewiston entregó la investigación a la Oficina del Fiscal del Estado para el 20º Circuito Judicial, que incluye el condado de Hendry.

Por su parte, la oficina del fiscal del estado está decidiendo si presentarán cargos penales contra la directora, Melissa Carter, y Cecilia Self, una empleada de la escuela que también aparece en el video.

Tal vez te interese:  Acoso sexual, la discriminación laboral que viven las mujeres migrantes
Tal vez te interese:  Estas son las visas para las víctimas de violencia

En entrevista para Telemundo, el abogado dijo que esto parecía ser una rutina, pues la asistente de la directora ya sabía qué hacer.

Por lo pronto, la directora fue suspendida en lo que concluye la investigación y la menor fue transferida a otra escuela.

Notas relacionadas