24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

San Diego: 2 muertos y 23 hospitalizados tras volcadura de un barco en la costa

Las costas de San Diego son usadas frecuentemente por traficantes de personas. | Foto: @CBP
Aún se desconocen las causas de este accidente en San Diego. Sin embargo, se cree que pudo tratarse de un caso de tráfico de inmigrantes. Con información de La Opinión y Telemundo.

La tarde de este domingo, un barco se volcó en la costa de Point Loma, en San Diego, California. Hasta el momento se sabe que al menos dos personas murieron y trasladaron a otras 23 a hospitales cercanos. Las autoridades están casi seguras de que las víctimas eran inmigrantes intentando entrar a USA.

El accidente sucedió cerca de las 10:30 am, hora local. Según el Departamento de Bomberos de San Diego, el personal acudió para salvar a los sobrevivientes sólo 10 minutos después de que el barco se volteara.

Al parecer, las autoridades llegaron luego de atender el llamado de algunos trabajadores de parques estatales. Estos trabajadores encontraron a las personas afectadas cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

Tal vez te interese:  California: están deportando a 100 migrantes por día desde San Diego

El Departamento también reportó que, cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos hallaron a una persona en estado grave que necesitó reanimación. Además, los bomberos se coordinaron con los salvavidas de la zona para rescatar a otras 25 personas.

Cinco de ellas también necesitaron que se les aplicaran maniobras de resucitación cardiopulmonar. Desafortunadamente, otras dos personas perdieron la vida. Sin embargo, los bomberos lograron rescatar a las otras 23 y las trasladaron a nueve hospitales cercanos de la zona.

De acuerdo con Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos de San Diego, la mayor parte de estas personas no representaban casos de emergencia. No obstante, agregó que 3 de los sobrevivientes sí tenían lesiones de gravedad.

El accidente en San Diego pudo ser por tráfico de personas

Las autoridades de San Diego todavía no emiten declaraciones sobre cuál fue la causa del accidente o quienes estuvieron involucrados. Sin embargo, el diario Los Angeles Times apunta a un posible caso de tráfico de inmigrantes.

El diario hace esta deducción debido a que la embarcación era una panga baja. Los traficantes utilizan este tipo de botes para introducir a inmigrantes a Estados Unidos. No obstante, todavía no se confirma esta información.

Mientras tanto, el cuerpo de bomberos de San Diego informó que hay 93 personas trabajando en el accidente. Entre ellas hay médicos, un capellán y equipo de manejo de locomotoras.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que la Guardia Costera de San Diego también ayudó a la localización de las víctimas. En una conferencia de prensa la tarde de este domingo, el portavoz también declaró que “todo indica a que era una embarcación de contrabando”.

Además, se sospecha que esta embarcación intentaba cruzar a inmigrantes a USA desde México. Esto, debido a que las embarcaciones de este tipo suelen salir del estado mexicano de Baja California.

Aunque todavía no se confirma nada, la Patrulla Fronteriza indicó que ya se detuvo al capitán de la embarcación para interrogarlo.

Con información de La Opinión y Telemundo.

Notas relacionadas