19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inmigrante hondureño muere atropellado por la Patrulla Fronteriza

Este accidente con la Patrulla Fronteriza sucedió en Texas, en una ruta muy común para el tráfico de personas. | Foto: CBP.gov
Los agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que no se dieron cuenta de que había personas ocultas en el césped. Aun así, ya están investigando el caso.

El pasado 29 de abril, la Patrulla Fronteriza informó que un inmigrante hondureño perdió la vida en un trágico accidente. Los hechos ocurrieron al sur de Texas, donde un vehículo de “la migra” arrolló a la víctima sin darse cuenta.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el accidente sucedió en King Ranch, cerca de Kingsville, Texas. Ahí, los agentes estaban patrullando un área conocida por servir como ruta para los traficantes de personas.

En ese momento, los miembros de la Patrulla Fronteriza descubrieron huellas frescas de personas. Según se piensa, estas huellas pertenecían a los migrantes que transitaban por la zona.

“La migra” siguió el rastro a pie y también en sus vehículos. Sin embargo, un comunicado oficial dice que la zona estaba llena de “hierba extremadamente espesa y alta”. Esto impedía que los agentes vieran dónde estaban pisando.

Tal vez te interese:  Agente de la Patrulla Fronteriza dio golpiza brutal a migrante hondureño

Después de que la Patrulla Fronteriza empezara su recorrido, dos grupos de inmigrantes salieron de entre la maleza para entregarse. Luego, un tercer grupo de personas salió de entre la hierba y le informó a los agentes que una de las patrullas había atropellado a una persona.

De inmediato, los agentes se acercaron a esta persona para conocer su estado de salud. El hombre en cuestión le dijo a “la migra” que un vehículo de la Patrulla Fronteriza los atropelló a él y a otro compañero suyo mientras estaban enterrados en el césped.

Los agentes llamaron a una ambulancia para trasladar al primero hombre al que encontraron. Sin embargo, cuando encontraron a su compañero, éste ya había muerto.

De acuerdo con el comunicado oficial, ninguno de los agentes del vehículo responsable se habían dado cuenta de que los migrantes estaban ocultos en el césped. Aun así, la Oficina de Aduanas y el Departamento de Seguridad Nacional ya están investigando lo sucedido.

Notas relacionadas