25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden hablará al Congreso a 100 días de asumir la presidencia

Con su discurso, Joe Biden pretende ganar apoyo para sus iniciativas presidenciales. | Foto: AP / VOA.
Durante su discurso, Joe Biden hablará sobre inmigración, el control de armas y la relación política de Estados Unidos con otros países.

Este miércoles por la noche, Joe Biden pronunciará un discurso en el Congreso. Se espera que en él hable sobre su objetivo de involucrarse con otras naciones y asumir un papel de liderazgo en el escenario mundial.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dicho que los comentarios de Biden sobre política exterior incluirán “recuperar el puesto de Estados Unidos en el mundo”. Además, Biden pretende “reafirmar cuáles son nuestros valores como país”.

Psaki dijo que el presidente probablemente hablará sobre una serie de prioridades de política exterior. Esto incluye su compromiso con China.

El impulso de la Administración Biden para trabajar más con los aliados incluyó, este mes, la coordinación con otros miembros de la OTAN sobre la retirada de tropas de Afganistán.

Con esta y otras acciones, Joe Biden ha marcado un giro tras los cuatro años de política exterior durante el mandato de Donald Trump. En su gobierno, Trump se centró en priorizar los intereses de Estados Unidos.

¿De qué otras cosas hablará Joe Biden?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a Biden a hablar también sobre la “visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico”.

Psaki dijo que la principal iniciativa política que Biden destacará es un programa nacional de “inversión en educación y cuidado infantil”. Explicó que también discutirá los esfuerzos de la administración para combatir la pandemia del coronavirus y el desempleo.

Además, Joe Biden también hablará sobre la inmigración, la reforma policial y la seguridad de las armas.

La administración está planeando este discurso como un punto de partida para buscar apoyo para las iniciativas de Biden y Kamala Harris. Además, miembros del gabinete de Biden planean viajar a diferentes partes del país para los eventos del jueves y viernes.

Tal vez te interese:  Asesor de Trump sugiere que sea menos agresivo en el próximo debate

Por su parte, los republicanos buscarán contrarrestar el mensaje de Biden con un discurso de refutación el miércoles. Este discurso estará a cargo del senador de Carolina del Sur, Tim Scott.

¿Cómo será el discurso?

Por lo general, un discurso presidencial antes de una sesión conjunta del Congreso incluye a una audiencia invitada de los 535 miembros de la Cámara y el Senado.

También acuden el vicepresidente, los miembros del gabinete, el Estado Mayor Conjunto, los magistrados de la Corte Suprema, miembros del cuerpo diplomático y una serie de invitados especiales. Estos últimos suelen sentarse próximos a la primera dama.

Por otro lado, algunos de estos invitados especiales suelen ser nombrados por el presidente durante el discurso. Esta es forma de resaltar una determinada política.

Sin embargo, la audiencia del miércoles para el discurso de Joe Biden estará más restringida. Se espera que el líder del Tribunal Supremo, John Roberts, sea el único juez presente.

Psaki también informó que no habrá la tradicional disposición de asientos cerca de la primera dama Jill Biden. Además, los miembros del gabinete seguirán el discurso desde sus casas.

El discurso del miércoles se llevará a cabo bajo estricta seguridad. Para ello, se mantendrá un anillo de protección aún en pie en el área inmediata que rodea el Capitolio luego del ataque del 6 de enero.

Notas relacionadas