Beneficiarios del TPS presionan a casi 100 días de gobierno de Joe Biden

Beneficiarios del TPS presionan a casi 100 días de gobierno de Joe Biden
Joe Biden prometió a los beneficiarios del TPS una solución definitiva a su situación en los primeros tres meses de su mandato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 300 mil migrantes beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) continúan angustiados ante la falta de una solución definitiva para su estatus legal en Estados Unidos. Este fue cancelado a seis países en 2018, bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Faltan pocos días para que la administración de Joe Biden cumpla sus primero 100 días de gestión. Estos migrantes agrupados en la Alianza Nacional del TPS, se muestran descontentos por lo que califican como una falta de respuesta de la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS) y cómo puedo aplicar?

Muchos de ellos argumentan que durante la campaña electoral confiaron en la promesa del actual gobierno de ofrecer una solución rápida para miles de personas. De los cuales han residido por más de dos décadas con permiso temporal en Estados Unidos.

Propuesta de los beneficiarios del TPS para presionar Joe Biden

Desde mediados de marzo, la Alianza Nacional ha realizado una propuesta de manera simbólica, la cual terminará el 30 de abril. Dentro de ella se incluye una huelga de hambre alterna. Por lo que los miembros que llegan a Washington DC para instalarse continuamente en el Freedom Plaza, en el centro de la capital nacional y cerca de la Casa Blanca.

Mardoel Hernández, coordinador de la Alianza Nacional del TPS en Washington, explicó a la Voz de América que la incertidumbre sobre la situación sigue haciendo ruido en estos trabajadores. Se está alargando la espera para ver una solución a su problemática.

Este colectivo está organizando alrededor de 70 comités a nivel nacional en 35 estados de la Unión Americana y puso expectativas en el cambio de gobierno. Asimismo, los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras del legislativo federal en Washington. Aunque esta está limitada al desempate en el Senado con el voto de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.