18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce las diferencias entre el estímulo tributario por trabajo y el crédito tributario por niño

Conoce las diferencias entre el estímulo tributario por trabajo y el crédito tributario por niño
Conocer la diferencia entre el estímulo tributario por trabajo y el crédito tributario por niño te permitirá deducir cuanto dinero recibirás por cada dependiente que tengas

Hola paisano, seguro que has estado atento a la entrega de estímulos económicos que ya recibiste o recibirás en los próximos días. Por eso es muy importante que tengas clara la diferencia clara entre el estímulo de tributario por trabajo y el crédito tributario por niño.

Conocer la diferencia entre ambos te permitirá deducir cuanto dinero recibirás por cada dependiente que tengas. Además, no hay que confundir el estímulo con el crédito, porque son, literalmente, polos opuestos. Te vamos a decir porqué

De acuerdo con Lorena Cortés, fundadora de Tax Republic, estos créditos son como el día y la noche.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es exclusivo para personas con seguro social que tienen dependientes con seguro social y que están en línea de pobreza y sólo se paga por 3 niños.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

Durante su participación en Entre Amigos de Conexión Migrante, Lorena dijo que el Crédito Tributario por Niño se paga a las personas con ITIN por niño.

¿Por qué se da el estímulo tributario por trabajo?

El crédito tributario por ingreso del trabajo es exclusivo para los contribuyentes con seguros social y con dependientes (hijos) con seguro social, pero, sobre todo, que están en línea de pobreza. Lo que proyecta tal crédito es que la familia es productiva y trabaja, pero requiere apoyo económico porque no gana lo suficiente. Ese crédito lo paga el Seguro Social junto con Tesorería a las familias que pagan impuestos, pero tienen bajos recursos.

Quienes sean elegidos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o también conocido como estímulo de tributario por trabajo, recibirán las siguientes cantidad de acuerdo al número de dependientes que declaren:

  • un dependiente 4500 dólares.
  • dos dependientes 6500 dólares.
  • tres dependientes 8500 dólares.

Recuerda que el IRS da esta cantidad cada año, siempre y cuando el ingreso familiar sea menos de 23 mil dólares y declares impuestos. Asimismo, solamente se brindará el estímulo por máximo 3 niños.  También es importante que recuerdes que todos en la familia deben estar afiliados al seguro social.

Tal vez te interese:  Solicita el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y obtén hasta 6 mil 600 dólares

¿Cuál es su diferencia con el crédito tributario por niño?

El crédito tributario por niño es lo contrario al anterior. Este es un apoyo que el IRS da porque el contribuyente ha declarado una cantidad alta de impuestos. Los ingresos suelen estar más arriba de la línea de pobreza, de hecho, suele ser más altos. Por esa razón, se le otorga a todos los contribuyentes, que hayan declarado un dependiente o más ,un crédito adicional por niño.

Este crédito sólo se lo darán a quienes cuenten con su  ITIN. a diferencia del otro que es exclusivo del seguro social. Recuerda que en cualquiera de los dos casos el IRS verifica que la información que brindas es verídica.

Las familias con ITIN van a recibir más porque suele ganar más dinero, los dependientes deben ser menores de 16 años. La cantidad a recibir es siempre el 15% de tu ingreso , si ganas poco, la cantidad será poca.

Tal vez te interese:  California: Migrantes con un ITIN podrán acceder a un crédito tributario de hasta 4 mil dólares

 

Notas relacionadas