Solicita el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y obtén hasta 6 mil 600 dólares

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo sólo es para quienes cuentan con Número de Seguro Social. | Foto: Pixabay.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo te da más de $6 mil dólares si formas parte de una familia con tres hijos o más. Con información de Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: como ya sabes, la fecha para declarar impuestos se extendió hasta el 17 de mayo. Uno de los beneficios de esta noticia es que tendrás más tiempo para solicitar tu Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo.

Gracias al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, las familias de bajos recursos con tres hijos o más pueden obtener hasta $6 mil 600 dólares este año tras hacer su declaración de impuestos 2020.

Normalmente, este crédito (conocido como EITC) es para trabajadores con hijos. Sin embargo, también pueden solicitarlo algunas personas solteras, las cuales pueden obtener hasta $538 dólares.

Además, sólo por esta ocasión, puedes solicitar tu EITC basándote en tu declaración de impuestos anterior. Si tu ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, entonces puedes basarte en el ingreso de 2019 para solicitar tu EITC de 2020.

Tal vez te interese:  Inscríbite a las clases de inglés gratuitas que impartirá el Distrito Escolar de Garland, Texas

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo debe solicitarse al declarar impuestos. Para hacerlo, las personas deben cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para solicitar el EITC

Una persona puede solicitar su EITC sólo si:

  • Muestra pruebas de que tiene ingreso devengado.
  • Tiene ingresos de inversión menores a los $3 mil 650 dólares al año en el año tributario en el que se reclama el crédito.
  • Tiene un Número de Seguro Social válido para propósitos de empleo que no caduque antes de la fecha de la declaración de impuestos.
  • Es ciudadano estadounidense o tiene la residencia para todo el año.
  • Además, se debe reclamar un estado civil determinado para efectos de la declaración de impuestos.
Tal vez te interese:  IRS ofrece ayuda tributaria por el fin de la temporada de impuestos

Es muy importante que consideres que NO puedes solicitar el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo con estos documentos:

  • ITIN
  • ATIN
  • Tarjetas de Seguro Social que tengan la leyenda “Not Valid for Employment” (“no válido para empleo”).

¿Tienes dudas sobre si calificas o no para solicitar tu EITC? Utiliza la herramienta Asistente EITC del IRS. También puedes visitar esta página donde te damos más información.

Con información de Mundo Hispánico.