27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

California: Migrantes con un ITIN podrán acceder a un crédito tributario de hasta 4 mil dólares

Remesas dólares Pixabay Banxico
Aquí tienes otro buen motivo para pagar tus impuestos a tiempo, California ofrece un crédito tributario que reducirá tu carga fiscal | Con información de Univisión

Buenas noticias para los migrantes indocumentados en California, pues algunos de los contribuyentes que realicen sus declaraciones de impuestos estatales con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrán reclamar un crédito tributario por hasta 4 mil 27 dólares.

Esto es posible gracias a que el estado de California incluyó a los contribuyentes con ITIN dentro del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC).

Tal vez te interese:  Así funciona el reembolso de impuestos para trabajadores indocumentados en California (CalEITC)
Tal vez te interese:  10 consejos para elegir a un buen preparador de impuestos

Aunque este crédito funciona similar al CalEITC, permite otorgar reembolsos o reducir el total de impuestos adeudado, tiene algunas limitaciones.

Por ejemplo, los contribuyentes sin hijos que ganaron 30 mil dólares o menos en 2020 pueden solicitar un crédito de hasta 243 dólares. Si el migrante ganó esa misma cantidad y tiene un hijo elegible puede solicitar hasta mil 626, si tiene dos hijos puede pedir hasta 2 mil 691 y si tiene tres o más puede solicitar hasta 3 mil 27, informó el Gobierno de California.

Adicionalmente, los contribuyentes de California con un hijo elegible de seis años o menos pueden solicitar un crédito tributario adicional por mil dólares. Este crédito se llama Crédito Tributario por Hijos Menores y todo sumado sumaría los 4 mil 27 dólares.

Requisitos para pedir el crédito en California

En tanto, para solicitar el crédito por trabajo y el crédito por hijos menores se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar un comprobante de ingresos
  • Tener un ITIN
  • Haber vivido en California por más de la mitad del año tributario

Además, si el migrante está casado la declaración de impuestos NO se debe presentar por separado.

Notas relacionadas