29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tramita tu ITIN y tu declaración de impuestos gratis con el Consulado de Los Ángeles

Tramita tu ITIN y prepara tu declaración de impuestos en un solo lugar. | Foto: Especial.
El Consulado y el Central City Neighborhood Partners te ayudan a tramitar tu ITIN y a preparar tu declaración de impuestos. ¡Es 100% seguro y gratuito!

¿No tienes ITIN o quieres preparar tu declaración de impuestos 2020? ¡No te preocupes! La Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado de México en Los Ángeles te brinda asesorías completamente gratis.

Esta ventanilla estará ofreciendo dichos servicios junto con Central City Neighborhood Partners. El apoyo forma parte del programa VITA del IRS, un programa de ayuda de preparación de impuestos gratuita.

Cualquier habitante del condado de Los Ángeles puede asistir siempre y cuando sus ingresos de 2020 hayan sido menores a los $56 mil dólares. ¿Te interesa? Aquí te decimos los horarios y todo lo que necesitas saber para hacer tu declaración de impuestos o pedir tu ITIN. ¡Pero apúrate! Este servicio sólo estará disponible del 12 de febrero al 15 de abril.

Tal vez te interese:  Las 4 razones por las que debes de presentar tu declaración de impuestos

Para solicitar un ITIN

Lo primero que deberás hacer para tramitar tu ITIN es agendar una cita. Para hacerlo, llama al 213-482-8618 o al 213-500-3537. También puedes mandar un correo electrónico a [email protected]. ¡Pregunta por los documentos que debes llevar!

Luego, deberás acudir al Central City Neighborhood Partners (CCNP) en la fecha y hora que te indiquen. La dirección es: 501 S Bixel St, Los Angeles, CA 90017. El horario de atención para quienes quieren tramitar su ITIN es:

  • Lunes a jueves de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Viernes de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

OJO: considera que, al tramitar tu ITIN con CCNP, también deberás realizar tu declaración de impuestos con ellos.

Para declarar impuestos

En este caso también debes agendar una cita por teléfono o por correo electrónico y preguntar qué documentos debes entregar. Una vez que te den fecha y hora, asiste al CCNP. El horario de atención para quienes desean realizar su declaración de impuestos es:

  • Lunes a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Sábado de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Notas relacionadas