28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Pasaporte mexicano: 13 embajadas y consulados lo entregarán en un día

Foto: Especial
Las SRE informó que varias de sus representaciones en todo el mundo entregarán el pasaporte mexicano el mismo día que se tramitan

A partir de este mes de abril 2021, las embajadas de México en Berlín, Ottawa, Madrid, París y Londres, así como los consulados de México en Barcelona, Calgary, Frankfurt, Leamington, Montreal, San Juan, Toronto y Vancouver podrán imprimir y entregar pasaportes a las personas mexicanas el mismo día que lo soliciten.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que solo las representaciones en Estados Unidos generaban los pasaportes en sus sedes. Para el resto de las sedes, los pasaportes se producían y enviaban desde la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?
Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres

Esto implicaba tiempos de espera de varias semanas para los connacionales en el extranjero.

“Gracias a la modernización de los procesos y a la dotación de los insumos necesarios, las trece representaciones donde se concentraba habitualmente el mayor número de solicitudes de pasaportes fuera de Estados Unidos podrán brindar este servicio en menor tiempo”, explicó la SRE.

En tanto, la SRE explicó que la medida busca mejorar los servicios que se ofrecen a los mexicanos que necesitan viajar o realizar algún trámite.

La expedición del pasaporte mexicano se efectúa en menos de una hora y sin sacrificar las medidas de calidad y seguridad.

Finalmente, la SRE recordó que el Gobierno de México continúa fortaleciendo los servicios consulares a los paisanos en el exterior.

SI necesitas de una cita para un pasaporte puedes consultar la página https://mexitel.sre.gob.mx y/o visitar el sitio y redes sociales de cada oficina consular.

Notas relacionadas