18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Personas sin hogar también pueden obtener los estímulos económicos

Foto: Pixabay
El IRS detalló que las personas no necesitan una dirección estable, trabajo o una cuenta bancaria para recibir los estímulos económicos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a las personas que no tienen hogar, dirección permanente o una cuenta bancaria que pueden calificar para recibir los estímulos económicos y otros beneficios tributarios.

A través de un comunicado, el IRS detalló que estas personas reben brindar información extra para poder enviarles el pago de estímulo económico.

Tal vez te interese:  Migrantes jubilados también pueden solicitar los estímulos económicos
Tal vez te interese:  Los Ángeles enviará apoyo de mil a 2 mil dólares a familias

Esto es porque no se puede emitir un pago a las personas elegibles cuando la información acerca de éstos no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria.

“Los pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios tributarios”, declaró el IRS. Las personas pueden recibir los apoyos incluso si tienen ingresos escasos o nulos e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos.

Esto es cierto siempre que tengan un número de seguro social y no cuenten con el apoyo de otra persona que pueda reclamarlo como dependiente.

Adicionalmente, la agencia dijo que una vez envían su declaración se les enviará rápidamente el pago de estímulo a la dirección seleccionada por la persona.  Por otro lado, las personas NO necesitan:

  • Una dirección permanente
  • Cuenta bancaria
  • Tener un trabajo

¿Cómo solicito los pagos de estímulos económicos atrasados?

Las personas en este grupo aún pueden calificar para los dos primeros pagos de impacto económico cuando presenten su declaración de 2020 al reclamar el Crédito de recuperación de reembolso.

Hay una sección especial en IRS.gov que puede ayudar: Reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

Para la tercera ronda de pagos actual, las personas sin hogar generalmente califican para recibir mil 400 dólares. Si están casados ​​o tienen dependientes, pueden obtener mil 400 adicionales por cada miembro de su familia.

Basta con presentar una declaración federal de impuestos de 2020 que proporcione información básica sobre la persona y su familia. Cuando el IRS reciba la declaración, calculará y emitirá automáticamente los pagos de impacto económico a las personas elegibles.

Notas relacionadas