18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Ángeles enviará apoyo de mil a 2 mil dólares a familias

California: Los Ángeles planea enviar apoyo de mil a 2 mil dólares a familias
Si se autoriza el programa piloto Ingreso Básico Garantizado, se enviarán de mil a 2mil dólares a familias en Los Ángeles, California. | Con información de La Opinión.

Las familias en Los Ángeles, California podrán recibir de mil a 2 mil dólares durante un año gracias al programa piloto Ingreso Básico Garantizado.

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, incluyó en sus presupuestos locales una partida de 24 millones de dólares para el programa. Cabe destacar que el programa piloto ya se implementó en ciudades como Stockton y Compton, entre otras.

Tal vez te interese:  California establece fondo de ayuda para indocumentados
Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Checa esta guía para reconocer a los abogados falsos en California

Todavía falta que el concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles apruebe el programa. Por lo que las familias que lo reciban no estarán obligadas a gastar su dinero de alguna forma determinada. Tampoco tendrán que dar explicaciones, según informó la oficina del alcalde.

“Este año, Los Ángeles lanzará el mayor programa piloto del Ingreso Mínimo Garantizado de cualquier ciudad de Estados Unidos. Dará mil dólares al mes a 2 mil familias en un año entero, sin preguntar nada. Allá donde haya pobreza en nuestra ciudad”, escribió Eric Garcetti en Twitter.

El alcalde está seguro que cuando se le da dinero a la gente pobre se obtienen mejores resultados.

“Cubre el cuidado de niños. Pone comida en la mesa. Conduce a más graduaciones de la escuela secundaria y mejores exámenes médicos”, explicó Garcetti.

Existen planes de destinar más de 11 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía de Los Ángeles a programas como este en el sur de Los Ángeles, así como en el Valle de San Fernando. Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Más apoyos económicos a familias en Los Ángeles, California

El concejal Curren Price representa al distrito sur de la ciudad. Gracias a un programa durante un año se enviará mil dólares al mes a 500 familias encabezadas por madres solteras. Este programa se lanzará en el verano.

Asimismo, se están acordando otros programas similares. Sobre todo en los distritos representados por el concejal Marqueece Harris-Dawson, la presidenta del consejo Nury Martinez y el concejal Mark Ridley-Thomas.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas