Migrantes jubilados también pueden solicitar los estímulos económicos

Foto: Pixabay
Los trabajadores migrantes pensionados en México debieron recibir el pago de estímulos económicos automáticamente, si no pasó puedes reclamar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No importa si estás en México, los trabajadores migrantes jubilados también pueden solicitar los paquetes de estímulos económicos, explicó la especialista en temas financieros Lorena Cortes.

“En Estados Unidos tenemos personas que han venido a trabajar con visas de trabajo y ellos reciben W-2, a algunos les informan, a otros no les informan, que tienen la obligación de declarar”, explicó cortés durante su participación en el programa de Conexión Migrante “Entre Amigos”.

Tal vez te interese:  Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión
Tal vez te interese:  ¿Trabajaste en EU con un número de Seguro Social? ¡Reclama tu pensión!

“En realidad para ellos es opcional declarar si ganan menos de 12 mil dólares (anuales), una vez ganan más de 12 mil dólares deberían declarar”. No importa si no tienen un estatus legal, estas personas tienen un permiso de trabajo y califican para recibir los 3 estímulos económicos, agregó la especialista.

¿Qué se necesita para que un jubilado o pensionado cobre un estímulo económico?

Por otro lado, Cortés detalló que los trabajadores migrantes pensionados en México con un número de seguro social debieron recibir los estímulos automáticamente.

Si no lo recibieron se puede hacer una declaración informativa a través de la página del IRS Free File para reclamar ese dinero.

Otra opción es utilizar la herramienta del IRS Obtener mi pago, a través de ella podrás saber lo que pasó con tu cheque de estímulos.

Por otro lado, si declaraste o piensas declarar impuestos este 2020, puedes solicitar el cheque presentando el Formulario 1040 o Formulario 1040-SR en tu declaración. Si ya pagaste puedes solicitar una corrección y añadir el formulario.