24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Kamala Harris se reunirá virtualmente con López Obrador en mayo

La vicepresidenta Kamala Harris sostiene una conversación sobre los países del Triángulo Norte desde la Casa Blanca en Washington, el 22 de abril de 2021. | Foto: Reuters / Voz de América
En el encuentro con Kamala Harris, que se hará virtualmente, participarán el titular de la SRE y la secretaria de Economía de México.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris,  y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  se reunirán, de manera virtual, el 7 de mayo para conversar sobre “prosperidad, buen gobierno y las causas fundamentales de la migración“, según confirmó Symone Sanders, asesora principal y portavoz principal  de la Casa Blanca.

En el encuentro también participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Tal vez te interese:  Inmigrantes protestan frente a la casa de Kamala Harris; piden reforma migratoria
Tal vez te interese:  Kamala Harris controlará la migración en la frontera de USA con México

A propósito, el canciller mexicano escribió, en Twitter, que en la reunión se discutirá el programa de siembra de árboles para promover el desarrollo regional. También hablarán sobre el combate a la pobreza en México, propuesto por Obrador.

Se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza”, escribió en Twitter.

Esta semana, López Obrador sugirió que Biden podría ofrecer visas de trabajo temporales y, eventualmente, la nacionalidad a quienes participen en el programa.

Por su parte, Harris fue designada por Joe Biden para trabajar con México y el Triángulo Norte para detener el flujo de migrantes.

 

Notas relacionadas