18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

AMLO pedirá a Joe Biden visas para centroamericanos que planten árboles

AMLO pedirá a Joe Biden visas para centroamericanos que planten árboles
AMLO tiene un plan que proponerle a Joe Biden. Quiere conseguir visas para migrantes centroamericanos a través del programa Sembrando Vida.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que le propondrá al presidente estadounidense Joe Biden, un proyecto regional que incluya a las “naciones hermanas centroamericanas”. El objetivo será apoyar a los migrantes con el programa Sembrando Vida, visas de trabajo y derecho a la nacionalidad.

“A los tres años ya que tengas tu cultivo, tienes tu derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses a Estados Unidos. Y tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”, expresó AMLO a través de un mensaje grabado en video desde su rancho en Palenque.

Tal vez te interese:  Pide AMLO a Joe Biden que entregue visas de trabajo a migrantes

En la próxima cumbre virtual sobre el clima convocado por Joe Biden el próximo 22 de abril, AMLO le hará la propuesta al presidente de Estados Unidos.

La propuesta de AMLO para extender el programa Sembrando Vida a centroamericanos

El mandatario mexicano considera que su plan es un paso fundamental para extender el programa Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Si sembramos millones de árboles (en México y Centroamérica), daremos millones de empleos. En el caso de México, hemos sembrado un millón de hectáreas y generado más de 400 mil empleaos, de sembradores. En sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables… café, cacao, cítricos (entre otros)”.

Asimismo, AMLO puso como ejemplo los árboles de cedro que tiene en su rancho, en el municipio chiapaneco de Palenque. Aclaró que éste y otros tipos de árboles crecen el sureste de México y también en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.

Sembrando Vida atiende a migrantes y ayuda al medio ambiente. Considera que en tres años de trabajo coordinado, se podrían sembrar hasta 3 millones de hectáreas. Esto generaría entre un millón 200 mil o un millón 300 mil empleos.

Notas relacionadas