18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Carmen Moreno Toscano es la nueva titular de la subsecretaría de la SRE

Carmen Moreno Toscano es la nueva titular de la subsecretaría de la SRE
Carmen Moreno Toscano asumirá el cargo de subsecretaría en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Actualmente es embajadora de Nicaragua.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que Andrés Manuel López Obrado (AMLO) designó a  Carmen Moreno Toscano como nueva titular de la subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Moreno tiene una gran trayectoria al igual que su predecesor Julián Ventura Valero, según un comunicado.

Tal vez te interese:  En el Día Internacional de la Mujer, la embajadora Marcela Celorio expone los retos de migrantes y diplomáticas

La nueva titular desempeñó cargos como embajadora en países como: Guatemala, Costa Rica y la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos. También en Nicaragua, de la cual es embajadora actualmente.

Por si fuera poco, Moreno participó como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente. Fue directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

Además, se desempeñó como  secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres. En esta comisión se discuten políticas continentales para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Igualmente, ella dirigió el Instituto Internacional de las Naciones Unidas, para la Capacitación y la Promoción de la Mujer. Asimismo, laboró como consejera ciudadana para Migración y fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Antes de la subsecretaría de Morena

Marcelo Ebrard aprovechó para reconocer la ardua labor que ejerció Julián Ventura Valero, quien ejerció el cargo antes que Moreno. El Secretario de Relaciones Exteriores lo felicitó por su política exterior de los últimos dos años. Cuando desempeñó el cargo como sherpa en el G-20 y fue titular del Instituto Matías Romero.

El embajador Ventura es miembro del Servicio Exterior Mexicano. En su carrera se destaca sus papeles como embajador en Reino Unido y en China; subsecretario para América del Norte; jefe de Cancillería en la embajada en Estados Unidos y director general para Asia-Pacífico.

Después de su participación en la embajada de Reino Unido, dos de las tres Subsecretarías serán encabezadas por mujeres. Al igual que la Dirección Ejecutiva de la AMEXCID.

Tal vez te interese:  Ebrard no operó el voto latino en favor de Trump: SRE

En el comunicado, la SRE se comprometió a implementar una política exterior feminista. De manera que considera a los candidatos designados totalmente preparados para el puesto.

Notas relacionadas