23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cierre fronterizo México-USA se extiende hasta mayo de 2021

No es momento de correr hacia la frontera, las leyes aún no cambian DHS
La SRE dijo que México y EEUU están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a los cruces fronterizos por la vía terrestre.

El cierre fronterizo entre México y Estados Unidos que prohíbe los viajes terrestres no esenciales hacia la Unión Americana se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, la SRE dijo que México y EEUU están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a los cruces fronterizos por la vía terrestre. La medida busca que las restricciones se basen en los índices de propagación del coronavirus Covid-19 y el semáforo epidemiológico.

Tal vez te interese:  Estos son los viajes esenciales que puedes realizar entre México y EEUU durante la pandemia
Tal vez te interese:  Checa el tiempo de espera en los puentes internacionales para cruzar la frontera de USA

Por otro lado, la cancillería agregó que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México también se mantendrán. “Se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021”, informó la cancillería.

 

Conexión Migrante

¿Qué viajes sí se pueden hacer pese al cierre de la frontera?

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los viajes esenciales que sí pueden realizarse pese al cierre de la frontera incluyen (pero no se limitan) a:

  • Ciudadanos o residentes que regresan a su país, ya sea a USA o a México. Esto incluye a quienes viajan por el Programa Paisano.
  • Personas que atraviesan la frontera entre México y USA por motivos médicos (por ejemplo, para recibir algún tratamiento).
  • Personas que viajan por motivos académicos o escolares.
  • Extranjeros que viajan por motivos de trabajo esencial.
  • Personas que necesitan realizar un trámite o pago urgente en México y no pueden hacerlo desde USA.
  • Funcionarios de gobierno o diplomáticos.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de USA, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Notas relacionadas