28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Narcos atacan a militares y médicos mexicanos para robarles vacunas contra COVID-19

Tropas del ejército pertenecientes a la Zona Militar 19. Foto: Via Twitter @Sedenamx
Un grupo de narcos atacan a militares y médicos mexicanos con intención de robar las vacunas contra COVID-19. Los soldados los repelieron pero sufrieron otro ataque al llegar al centro de vacunación. Con información de la Opinión.

El día de ayer un grupo de narcos atacaron a militares y a la procesión de médicos que transportaban vacunas contra COVID–19. Los hechos ocurrieron en Tangancícuaro, Michoacán.

Este lugar se conoce por sus conflictos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos delictivos.

Afortunadamente militares que brindaban escolta al equipo de las Secretarías de Salud y del Bienestar los defendieron. Los narcos atacaron justo cuando iban rumbo de Patamban -a unos 94 millas de Morelia, capital el estado, a Tangancícuaro. Los elementos del ejercito lograron repeler el ataque.

Poco después se dieron a conocer a través de redes sociales un video de la balacera

INTENTAN ROBAR VACUNAS

Tal vez te interese:  Incendio en fábrica de vacunas contra Covid-19 deja 5 muertos

Aún en el Centro de Salud continuaron los ataques al ejército

A esto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local) en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie”

De acuerdo con la SEDENA los militares siguieron escoltando a las autoridades de salud hasta el centro de vacunación en Tangancícuaro. Posteriormente lograron entregar las vacunas al lugar al que iban dirigidas.

No obstante, justo al llegar, otro grupo de sujetos que se escondían entre la maleza agredió a balazos nuevamente a los militares.

Luego de un confrontamiento, agentes del ejército capturaron a uno de los atacantes. Asimismo confiscaron seis vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos y 66 dosis de marihuana.

El atacante ya fue remitido a las autoridades correspondientes, pero continúan las investigaciones.

Tal vez te interese:  Caravana migrante será recibida por la Guardia Nacional y la Sedena

Notas relacionadas