18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caravana migrante será recibida por la Guardia Nacional y la Sedena

INM operativo caravana migrante 2020
La nueva caravana migrante inició su recorrido desde Honduras dos semanas después de que fuera reabierta la frontera en Guatemala.

Con motivo del próximo arribo de la primera caravana migrante que partió de honduras este 1 de octubre, las autoridades mexicanas anunciaron que están listos para recibir a los extranjeros y garantizar un tránsito seguro, ordenado y regular.

A través de redes sociales, las autoridades informaron que elementos de la Sedena y la Guardia Nacional vigilan la zona sur del país.


Esta nueva caravana está compuesta por unos 2 mil migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan cruzar el país con rumbo a Estados Unidos.

Para controlar su paso, las autoridades se apostillaron a las orillas del río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala, en espera de los migrantes que el pasado miércoles partieron de San Pedro Sula, Honduras.

Tal vez te interese:  Migrantes que no sigan las medidas sanitarias serán detenidos por el INM

Cabe detallar que esta nueva caravana migrante inició su recorrido dos semanas después de que fuera reabierta la frontera en Guatemala.

Durante el transcurso del sábado 2 de septiembre, los agentes intensificaron las detenciones de migrantes sin documentos.

Caravana migrante se detiene parcialmente en Guatemala

Este sábado, fuentes oficiales del Gobierno guatemalteco indicaron que unos 2 mil migrantes hondureños han retornado voluntariamente a su país.

 

Notas relacionadas