18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Incendio en fábrica de vacunas contra Covid-19 deja 5 muertos

Incendio en fábrica de vacunas contra Covid-19 deja 5 muertos
El incendio se desató en la sede central del Instituto Serum de la India, la fábrica que produce vacunas contra Covid-19. | Con información de EFE.

Este jueves, hubo un incendio en el Instituto Serum de la India (SII), la fábrica de vacunas de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

El incendio comenzó en un área en la sede central del complejo de SII en Puen, Maharashtra. A través de Twitter, Adar Poonawalla, presidente de la compañía, informó que los envíos de Covishield no se verán afectados. Puesto que cuentan con “múltiples edificios de producción”.

Tal vez te interese:  ¿Los incendios dañaron tu patrimonio? Entonces solicita el Alivio por Desastres

Asimismo, Poonawalla compartió que solamente se habían “destruido un par de plantas” de uno de los edificios. Al inicio no reportó ninguna víctima. Sin embargo, más tarde con otro mensaje, lamentó que varias personas perdieron la vida en el incendio. No dio más detalles al respecto.

En entrevista con EFE, Prashant Ranpise, jefe del servicio de bomberos local, dijo que lograron recuperar cinco cadáveres en el lugar del incendio. Además de nueve personas rescatadas con vida.

Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, comentó Ranpise.

Cabe destacar que la semana pasada, SII repartió 5.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en alrededor de 12 localidades de India. El pasado sábado inició la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en ese país. Por lo que fue un paso previo.

Actualmente, India cuenta con mil 350 millones de habitantes. Debido al estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, los derrumbes, incendios y otros accidentes de esa índole suelen ser frecuentes en el país. Además, hay otros factores que se alimentan de la corrupción, así como prácticas ilegales.

En 2018, se registraron 13 mil 99 incendios en edificios de gobierno, residencias, colegios y otros lugares en la India. En ellos, murieron 12 mil 748 personas y hubo 777 heridos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias