29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Date cuenta y denuncia si tu preparador de impuestos te roba

Foto: Pixabay
Fraude, robo de identidad y de reembolso son las estafas más comunes cometidas por los presentadores de impuestos | Con información de Blogfinanzas

Elegir a un preparador de impuestos no es tarea sencilla, pues estas personas tendrán en sus manos toda nuestra información personal y monetaria, desafortunadamente cada año se registran varios casos en los que organizaciones e individuos defraudan y roban a los contribuyentes, a tal grado que el IRS incluyó el fraude del preparador entre las estafas tributarias comunes.

Fraude, robo de identidad y de reembolso son las estafas que hacen daño a los contribuyentes cada año durante la temporada de impuestos. En otro artículo ya dimos varios consejos para elegir a un buen preparador de impuestos, es por eso que ahora nos enfocaremos en cómo reconocer este delito y qué hacer a continuación.

Tal vez te interese:  Impuestos | Checa estos 9 datos antes de enviar tu declaración al IRS
Tal vez te interese:  2 consejos del IRS para evitar fraudes y estafas tributarias

¿Cómo me doy cuenta si me robaron dinero de mi reembolso?

Aunque existen algunos motivos por los cuales la cantidad que aparece en el registro y el reembolso no es el mismo, es fácil darse cuenta. Todo depende de si se le debe dinero al Servicio de Impuestos Internos (IRS) o al estado en el que se radica.

Si este no es el caso puede ser porque el preparador de impuestos utilizó un producto bancario, servicio a través del cual pueden cobrar el reembolso de los impuestos y de paso cobrar una comisión.

Es importante detallar que sí tú no autorizaste este servicio es un fraude. El preparador no te puede cobrar el servicio de depósito directo, el IRS ofrece ese servicio de forma gratuita.

No olvides que, por ley, el preparador está obligado a darte una copia de tu planilla de impuestos y en ella, en el apartado de Refund, dice cuál es el total que te toca recibir. Si te dan una cifra diferente debes tener cuidado.

¿Cómo denuncio si mi preparador de impuestos me robó?

El IRS ofrece varios recursos para reportar a los preparadores de impuestos abusivos. Para denunciarlos es necesario enviar el Formulario 14157 al IRS.

Si sospechas que tu preparador presentó o cambió tu declaración sin tu consentimiento también deberás presentar el Formulario 14157-A.

El IRS recuerda a todos los contribuyentes que son legalmente responsables por la información incluida en su declaración de impuestos. Esto aplica aunque la declaración sea preparada por otra persona.

Notas relacionadas