14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Impuestos | Checa estos 9 datos antes de enviar tu declaración al IRS

Presentar la declaración de impuestos electrónicamente ayuda a que esta sea más precisa | Foto: Pixabay
Un ITIN caducado, una suma mal hecha o un número de cuenta incorrecta son algunos de los errores más comunes en la declaración de impuestos

Además de presentar tú declaración de impuestos a tiempo, es de vital importancia que toda la información que incluya sea precisa, pues cualquier error atrasará al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a la hora de tramitarla y enviarte tu reembolso.

De acuerdo con el IRS, presentar la declaración de electrónicamente ayuda a que esta sea más precisa, puedes hacerlo gratuitamente en la página del IRS.

Tal vez te interese:  Ya pagué; así puedes verificar el estado de tu reembolso
Tal vez te interese:  10 consejos para elegir a un buen preparador de impuestos

El IRS te da estos nueve consejo con base en los errores más comunes a al preparar una declaración de impuestos:

1 Números de seguro social (SSN) equivocados u omitidos

Asegúrese de ingresar cada SSN en la declaración de impuestos, exactamente como aparece impreso en la tarjeta de seguro social.

2 Nombres incorrectos

Escriba todos los nombres indicados en una declaración exactamente como aparece en la tarjeta de seguro social de esa persona.

3 Errores en el estado civil tributario

Algunas personas reclaman el estado civil tributario incorrecto, como por ejemplo, Jefe de familia en vez de Soltero. El Asistente Tributario Interactivo (ITA) en IRS.gov/espanol puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto. El software de presentación electrónica también ayuda a prevenir errores.

4 Errores matemáticos

Los errores matemáticos son comunes. Van desde una simple suma y resta hasta elementos más complejos. Las transacciones de cómo calcular la parte tributable de una pensión, distribución de IRA o los beneficios del Seguro Social, son más difíciles y resultan en más errores. Los contribuyentes siempre deben verificar sus cálculos matemáticos. Mejor aún, el software de preparación de impuestos lo hace automáticamente, por lo tanto presente electrónicamente.

5 Errores en el cómputo de créditos o deducciones

Muchos contribuyentes cometen errores al determinar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes, la deducción estándar y otros asuntos. De acuerdo con el IRS, los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente al llenar su declaración de impuestos. Por ejemplo, si un contribuyente tiene 65 años o más, o si es ciego, debe asegurarse de reclamar la deducción estándar correcta y más alta. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para los créditos de impuestos o deducciones.

6 Números incorrectos de cuentas bancarias

El IRS insta encarecidamente a todos los contribuyentes a quienes se les adeuda un reembolso, a elegir el depósito directo. Es fácil y conveniente. Asegúrate de utilizar los números de ruta y de cuenta correctos en la declaración de impuestos. La manera más rápida y segura de obtener un reembolso es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde
Tal vez te interese:  Declaración de impuestos | Presenta estos formularios si te faltan documentos

7 Formularios del IRS sin firmas

Una declaración de impuestos sin firmar es como un cheque sin firmar – no es válida. Ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente. Firme digitalmente una declaración de impuestos electrónica antes de enviarla al IRS.

8 Errores en el PIN de presentación electrónica

Cuando se presenta la declaración de impuestos electrónicamente, el contribuyente firma y valida la declaración electrónicamente utilizando un Número de Identificación Personal (PIN) Autoseleccionado del año anterior. Si no tiene o conoce su PIN, deberá ingresar el ingreso bruto ajustado (AGI) de la declaración de impuestos de 2015 presentada originalmente al IRS. Todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos.

9 Presentación con un ITIN vencido

Una declaración de impuestos presentada con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) vencido se tramitará y tratará como presentada oportunamente, pero será tramitada sin exenciones o créditos reclamados. Los contribuyentes recibirán un aviso del IRS explicando que un ITIN tiene que estar vigente antes de que se pague cualquier reembolso. Una vez que se renueva el ITIN, las exenciones y créditos se tramitan y se paga cualquier reembolso permitido. La información acerca del vencimiento y renovación del ITIN está disponible en IRS.gov/espanol.

Notas relacionadas