28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

9 detalles sobre el fondo para trabajadores indocumentados en NY

Foto: AP / Voz de América
Se estima el fondo de apoyos para trabajadores excluidos beneficie a unos 300 mil migrantes indocumentados que no recibieron beneficios gubernamentales ni estatales en 2020 | Con información de The City

Como su nombre lo indica, el fondo de apoyo para trabajadores excluidos es una herramienta a través de la cual el estado de Nueva York entregará dinero a las personas que quedaron fuera de los apoyos gubernamentales por la pandemia, incluidos los migrantes indocumentados.

De momento aún no se definen las reglas sobre el programa, sólo se sabe que el alivio será similar a los pagos de beneficios por desempleo. Además, los fondos podrán ser reclamados por los trabajadores a los que se les impidió recibir ayuda del gobierno durante 2020.

Tal vez te interese:  Nueva York crea un fondo de apoyo para trabajadores, incluidos migrantes
Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: las 5 razones por las que puedes recibir menos dinero del que esperas

Lo que se sabe del fondo de apoyo para trabajadores excluidos

Además de estos datos, a continuación te decimos lo que necesitas saber sobre el fondo de apoyo para trabajadores excluidos y cómo acceder a él:

  1. Se estima que beneficie a unos 300 mil trabajadores indocumentados neoyorquinos
  2. Para recibir el fondo debes ser un residente actual de Nueva York y haber vivido ahí antes del 27 de marzo de 2020.
  3. Debes haber perdido parte o la totalidad de tus ingresos después de febrero de 2020 debido a la Covid-19. Esto incluye perder el trabajo, perder horas o no poder trabajar debido al virus. Si la persona que era el sostén de su familia murió o quedó discapacitado debido a la Covid-19, la familia es elegible.
  4. La persona no debe haber sido elegible para otros beneficios de desempleo o cualquier alivio de ingresos federal relacionado con el coronavirus.
  5. El trabajador debió haber ganado personalmente menos de 26 mil 208 dólares durante todo 2020.
  6. Las personas que pagaron impuestos y demuestren su pérdida por el virus podrán recibir hasta 15 mil 600 dólares (menos 780 por impuestos). Esto equivale a casi 300 dólares por semana durante el último año.
  7. Aquellas personas que no tengan declaraciones de impuestos o documentación que demuestre la pérdida de sus ingresos aún podrán recibir apoyo, sin embargo, sólo será por hasta 3 mil 200 dólares, (menos 160 eliminados por impuestos).
  8. Para poder solicitar el apoyo se necesitará una o varias identificaciones que cumplan con un sistema de puntos (si tienes una licencia de conducir o una IDNYC ya tienes los cuatro puntos)
  9. La ley establece que cualquier persona o entidad que reciba o tenga acceso a los registros debe certificar que la información NO se utilizará para fines de inmigración civil. Tampoco se podrá filtrar la información a la migra, hacer esto es un delito.

Los fondos de apoyo para trabajadores indocumentados aún no están disponibles

En tanto, organizaciones civiles pidieron a los trabajadores migrantes tener cuidado con las estafas, pues los fondos de apoyo aún no están activos.

Además, pidieron a las personas NO contratar abogados privados para solicitar las ayudas. Finalmente, explicaron que las autoridades de Nueva York y las organizaciones sin fines de lucro locales anunciarán cuando las solicitudes estén abiertas.

Conexión Migrante

Notas relacionadas