26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Nueva York crea un fondo de apoyo para trabajadores, incluidos migrantes

Foto: Especial
Los fondos también se entregarán a los trabajadores indocumentados que fueron excluidos de todas las otras formas de apoyos federales y estatales | Con información de Lodud.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y los legisladores estatales llegaron a un acuerdo este martes para aprobar un fondo de apoyo por 2.1 mil millones para brindar asistencia a los trabajadores desempleados excluidos de los beneficios por desempleo durante la pandemia, incluidos los migrantes indocumentados.

Aunque el fondo forma parte de un acuerdo presupuestario estatal de 212 mil millones, se desconocen detalles de qué incluirá y cómo se administrará.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden pedir la asistencia por gastos funerarios por Covid-19
Tal vez te interese:  Las vías para aprobar una ley que dé la ciudadanía a los indocumentados

Es importante resaltar que este fondo es gracias al trabajo de activistas, quienes realizaron huelgas de hambre y marchas por un fondo para trabajadores excluidos.

A pesar de su gran contribución al país, muchos migrantes indocumentados no han recibido ayudas gubernamentales durante la pandemia, tales como los cheques de estímulo o beneficios federales por desempleo.

Sin embargo, los apoyos para trabajadores indocumentados fueron apoyados por más de 100 líderes religiosos, sindicatos y varias organizaciones comunitarias del estado.

Al respecto, el senador estatal John Liu dijo que los trabajadores excluidos son indocumentados, sin embargo, también son neoyorquinos.

¿Qué es lo que propone la medida para dar apoyo a los trabajadores, incluidos los migrantes indocumentados?

En su propuesta original, la medida buscaba:

  • Proporcionar pagos en efectivo a tasa fija directamente a las familias, a la par con las prestaciones por desempleo.
  • Proporcionar pagos retroactivos desde abril de 2020 hasta el final del estado de emergencia.
  • Utilizar requisitos de prueba y aplicación flexibles para acelerar el alivio

Sin embargo, hasta la noche del martes, se desconocen detalles sobre el proyecto aprobado. Tan pronto como se libere más información en Conexión Migrante te explicaremos qué hacer para recibir el apoyo.

Notas relacionadas