Cheque de estímulo: las 5 razones por las que puedes recibir menos dinero del que esperas

El tercer cheque de estímulo depende de cuántos impuestos hayas declarado y de si tienes deudas o no. | Foto: Pixabay.
Muchas personas están recibiendo un cheque de estímulo con menos dinero del que esperaban. Pero esto no necesariamente es un error del IRS. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Joe Biden, más de 100 millones de personas ya recibieron su cheque de estímulo. Además, otros millones más recibirán su dinero en estos días en forma de cheque impreso, depósito o tarjetas prepagadas. Sin embargo, no todos están recibiendo los $1,400 dólares prometidos por Biden.

Algunas de las personas que ya cobraron su cheque han declarado que están recibiendo menos dinero del que esperaban. Si este es tu caso, debes saber que hay 5 razones por las que el IRS te envió menos de $1,400 dólares. Estas razones son:

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: legisladores proponen una cuarta ronda de apoyos

1. Los parámetros de elegibilidad del cheque de estímulo

El primer motivo es que tus ingresos brutos anuales son mayores a los necesarios para recibir los $1,4oo dólares. Tal vez ganas más de $75 mil dólares al año si eres soltero o más de $12 mil 500 si eres cabeza de tu familia.

Otra posibilidad es que tú y tu pareja hayan declarado más de $150 mil dólares este 2020. En cualquiera de estos casos, sobrepasas el límite de ingresos establecido para recibir tu cheque de estímulo íntegro.

En cambio, recibirás un cheque con una cifra menor, siempre y cuando no sobrepases estos ingresos:

  • Personas solteras: $80 mil dólares anuales
  • Cabezas de familia: $120 mil dólares
  • Parejas que declaran impuestos juntas: $160 mil dólares

2. El IRS usó tu declaración de impuestos 2019 para calcular el monto del cheque

Recuerda que el IRS determina el monto de tu cheque de estímulo de acuerdo a la cantidad de impuestos que hayas declarado en 2020.

Si no has hecho tu declaración de este último año, entonces el IRS se basó en tu declaración de impuestos de 2019. Es posible que ese año hayas ganado más que en 2020. Por lo tanto, el dinero que recibirás será menor a los $1,400 dólares.

3. Tienes menos dependientes en tu última declaración de impuestos

Otra de las cosas que pudo haber sucedido es que en tu última declaración de impuestos hayas incluido a menos dependientes que en 2019. Si es así, no recibirás la parte del cheque de estímulo que corresponde por cada dependiente.

4. Embargaron el cheque de estímulo

Debes saber que el pago del tercer cheque de estímulo está sujeto a embargo por parte de cobradores de deudas privados. Esto no sucedió con el segundo cheque, pero, ahora, todas las personas deberán apegarse a esta ley.

5. Hubo algún error al enviar tu estímulo

Si crees que no entras en ninguna de las categorías y aun así tu cheque de estímulo llegó con menos dinero del que esperabas, entonces es posible que el IRS o el banco hayan tenido un error al hacer tu depósito o calcular cuánto debían enviarte.

En caso de que esto haya sucedido con tu primer o segundo cheque puedes solicitar un reembolso en tu declaración de impuestos 2020. También puedes comunicarte con el IRS para saber qué sucedió.

Con información de La Opinión.