25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

10 consejos para elegir a un buen preparador de impuestos

pexels-karolina-grabowska-pago de impuestos
No importa si es la primera vez que eliges o llevas años haciéndolo, elegir a un mal preparador de impuestos puede salirte caro

No importa si es la primera vez que contratas a un preparador de impuestos o llevas años haciéndolo, es importante elegir a un experto, pues ellos son responsables de toda tu información y de tus pagos.

Para que no tengas problemas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió algunos consejos que debe recordar al seleccionar un preparador:

Tal vez te interese:  No seas víctima, IRS advierte sobre preparadores de impuestos fantasma
Tal vez te interese:  8 consejos importantes para antes de presentar tu declaración de impuestos

1 Verifica las calificaciones del preparador de impuestos

Las personas pueden usar el Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas del IRS.

Esta herramienta ayuda a los contribuyentes a encontrar un preparador de declaraciones de impuestos con calificaciones específicas. El directorio es una lista de preparadores que se pueden localizar y filtrar.

2 Verifica su historial

Los contribuyentes pueden preguntarle al Better Business Bureau local acerca del preparador. También tendrás que comprobar si hay acciones disciplinarias y el estado de la licencia para los preparadores acreditados.

Además, hay algunas organizaciones adicionales para verificar tipos específicos de preparadores (en inglés):

3 Pregunta por las tarifas de servicio

Otra recomendación del IRS es evitar a los preparadores de impuestos que basan las tarifas en un porcentaje del reembolso o que presumen conseguir reembolsos más grandes que su competencia.

4 Pide e-file

Para evitar retrasos en papel relacionados con la pandemia, los contribuyentes deben pedir a su preparador que presente electrónicamente y elija el depósito directo (en inglés).

5 Asegúrate de que el preparador de impuestos esté disponible

Checa si podrás ponerte en contacto con tu preparador de impuestos a futuro, hay varios contribuyentes que necesitan ponerse en contacto con su preparador después de la fecha de vencimiento del 15 de abril.

6 Que proporcione archivos y recibos

Los buenos preparadores pedirán ver los archivos y recibos de un contribuyente. Harán preguntas para calcular cosas como el total de ingresos, deducciones tributarias y créditos.

7 Nunca firman una declaración sin datos

Los contribuyentes no deben usar un preparador de impuestos que les pida que firmen un formulario de impuestos sin datos.

8 Revisa la declaración antes de firmarla

Antes de firmar una declaración de impuestos, el contribuyente debe revisarla. Deben hacer preguntas si algo no está claro. Los contribuyentes deben sentirse cómodos con la precisión de su declaración antes de firmarla.

9 Revise los detalles acerca de cualquier reembolso

Los contribuyentes deben confirmar el código de identificación y número de la cuenta bancaria en su declaración completa si solicitan depósito directo. Si alguien entra en un acuerdo acerca de otros métodos para recibir su reembolso, debe revisar cuidadosamente y entender la información de ese proceso antes de firmar.

10 Asegúrese de que el preparador firme la declaración e incluya su número de identificación tributario

Todos los preparadores de impuestos pagados deben tener un número de identificación tributario de preparador.

Por ley, los preparadores pagados deben firmar declaraciones e incluir su número de identificación tributario de preparador renumerado (PTIN) en la declaración que presenten. La copia de la declaración del contribuyente no está obligada a incluir el PTIN.

No dudes en denunciar a los preparadores de impuestos abusivos

En tanto, el IRS recuerda a los contribuyentes que pueden denunciar a los preparadores deshonestos.

Las personas pueden reportar preparadores de impuestos abusivos y sospechas de fraude tributario al IRS. Usa el Formulario 14157, Queja: Preparador de Declaraciones de Impuestos (en inglés) para denunciarlos.

Notas relacionadas