19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Recibiste beneficios por desempleo el año pasado? El IRS te perdonará los impuestos

Pronto, el IRS te dirá qué hacer en caso de que ya hayas declarado los impuestos de los beneficios por desempleo que recibiste. | Foto: Pixabay.
No importa si ya pagaste tus impuestos de 2020. Aun así, el IRS te dará la oportunidad de recibir un retroactivo por el pago de tus beneficios por desempleo.

El paquete de ayuda aprobado recientemente no sólo incluye cheques de estímulo y otras ayudas directas. Quienes recibieron beneficios por desempleo el año pasado también pueden acceder a un alivio tributario. Esto quiere decir que no pagarán impuestos por el dinero que recibieron.

De acuerdo con esta medida, quienes cobraron beneficios por desempleo en 2020 no tendrán que pagar los impuestos de los primeros $1o mil 200 dólares que recibieron. Pero muchas personas se están preguntando: “¿qué hago si ya pagué mis impuestos?”.

El problema con este alivio tributario de beneficios por desempleo es que se anunció el pasado 11 de marzo. Para ese entonces, miles de estadounidenses ya habían pagado sus impuestos de 2020. Antes de esa fecha, las personas debían incluir las ganancias por beneficios de desempleos en sus declaraciones. Eso se hacía mediante el formulario 1099G.

Sin embargo debes saber que, si ya pagaste impuestos, no todo está perdido. Próximamente podrás acceder a un retroactivo de tus beneficios.

El IRS anunció que en los próximos días presentará una guía para quienes se encuentran en esta situación. En esta guía se explicará a las personas que recibieron beneficios por desempleo en 2020 cómo pueden acceder a un retroactivo.

Por el momento, el IRS adelantó que los contribuyentes que presentaron sus impuestos en papel deberán solicitar este retroactivo mediante un formulario. Este formulario aún no está listo, pero ya se está trabajando en él.

Tal vez te interese:  ¿Problemas con la reforma tributaria? El IRS te da una mano

Además, también se está evaluando una forma de facilitar que los contribuyentes sepan cómo reportar sus ingresos por los beneficios de desempleo que recibieron en 2020.

Por otro lado, el IRS destacó que quienes se encuentran en esta situación NO deben enviar una declaración de impuestos enmendada. Lo único que deberán hacer es esperar que lleguen instrucciones sobre cómo solicitar un retroactivo.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas