Elecciones en Nayarit 2021: candidatos para la gubernatura del estado

Foto: Especial
En estas elecciones en México de 2021, tendrás la oportunidad de elegir un gobernador para Nayarit. Tienes ocho opciones a elegir. Con información de Alcaldes de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: las elecciones de 2021 en México ya son este 6 de junio. Recuerda que los migrantes mexicanos también pueden emitir su voto desde donde se que estén. Esto, siempre y cuando sean originarios de:

  • Baja California Sur
  • Nayarit
  • Colima
  • Chihuahua
Tal vez te interese:  Elecciones Baja California Sur 2021: candidatos para la gubernatura del estado
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Querétaro
  • Zacatecas
  • San Luis Potosí

Por otro lado, no olvides que sólo podrás votar para elegir al gobernador de tu estado. Además, las personas originarias de la Ciudad de México también podrán votar por un diputado migrante en estas elecciones.

Pero antes de votar, ¡infórmate! Estos son los 8 candidatos a gobernador de Nayarit.

Candidata de Levántate para Nayarit en las elecciones

Águeda Galicia Jiménez. | Foto: Sutsem.
Águeda Galicia Jiménez. | Foto: Sutsem

Es la primera vez que este partido participa en las elecciones del estado. Su candidata es Ág

ueda Galicia Jiménez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes el Estado, Municipios es Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit.

Galicia ocupa este puesto desde 1981 y, desde entonces, la han reelegido 7 veces. También es presidenta de la Coordinadora Mexicana de Trabajadores y Presidenta Colegiada del Frente de Trabajadores del Estado de Nayarit.

Candidato del Partido Visión y Valores en Acción

Víctor Manuel Chávez Vázquez- | Foto: Facebook del candidato.
Víctor Manuel Chávez Vázquez- | Foto: Facebook del candidato.

El candidato de este partido para las elecciones de 2021 es Víctor Manuel Chávez Vázquez. Chávez ya había buscado la gubernatura de Nayarit como candidato independiente en 2017.

Es fundador y director de la Fundación Mano con Mano Avanzamos. Esta fundación ofrece consultas homeopáticas gratuitas. De hecho, durante la pandemia entregó medicamentos preventivos contra la Covid-19 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Candidata de Fuerza por México

Bricet Gabriela Taizán López. | Foto: Alcaldes de México.
Bricet Gabriela Taizán López. | Foto: Alcaldes de México.

Este partido registró a su candidata desde el 26 de febrero. Ella es Bricet Gabriela Taizán López.

Fuerza por Mexico se fundó en 2019 gracias a Gerardo Islas Maldonado, quien formaba parte de Nueva Alianza, y a Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador de Morena.

Candidato del partido Movimiento Ciudadano

Ignacio Flores Medina. | Foto: Facebook @NachoFloresNay
Ignacio Flores Medina. | Foto: Facebook @NachoFloresNay

Para las elecciones de 2021 en Nayarit, Movimiento Ciudadano propuso como candidato a Ignacio Flores Medina. Actualmente, Flores es candidato municipal de La Yesca tras haber ganado las elecciones de 2017. Además, Ignacio Flores también es ganadero y empresario.

Candidata del Partido Encuentro Solidario (PES)

Natalia Rojas Iñiguez. Foto: Facebook de la candidata.
Natalia Rojas Iñiguez. Foto: Facebook de la candidata.

Es la primera vez que el PES participa en las elecciones en México. En el caso de Nayarit, la candidata de este partido es Natalia Rojas Iñiguez. Ella es licenciada en Derecho, y ha ejercido su carrera como abogada, defensora pública y de derechos humanos en su estado.

Candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) para las elecciones

Nayar Mayorquín Carrillo. | Foto: Facebook @nayarmayorquinc
Nayar Mayorquín Carrillo. | Foto: Facebook @nayarmayorquinc

Otro de los candidatos para estas elecciones es Nayar Mayorquín Carrillo. Él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit. También tiene un doctorado en Ciencia Política por parte de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualmente se desempeña como Notario Público. En 2012 fue secretario del Ayuntamiento de Tepic y, de 2018 a 2019, fungió cómo delegado regional de los programas del bienestar del gobierno de Nayarit.

Es uno de los fundadores de Morena a nivel nacional. Además, ya había buscado la gubernatura de Nayarit en las elecciones de 2011 con una coalición del PT y del partido Convergencia.

Candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para las elecciones

Gloria Núñez Sánchez. | Foto: Facebook de la candidata.
Gloria Núñez Sánchez. | Foto: Facebook de la candidata.

Tres de los partidos más populares de México se unieron en la coalición “Va por Nayarit” para estas elecciones. Su candidata es Gloria Núñez Sánchez.

Ella también es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit. Además, tiene dos maestrías en Administración y Gestión Electoral. También es senadora en la LXIV Legislatura.

Fue presidenta municipal en Compostela, Nayarit, en 2017. De igual manera, se ha desempeñado como diputada local y federal.

Candidato de la coalición PVEM, Morena, PT y Nueva Alianza

Miguel Ángel Navarro Quintero. | Foto: Facebook @MiguelAngelNavarroOficial
Miguel Ángel Navarro Quintero. | Foto: Facebook @MiguelAngelNavarroOficial

Tu última opción es Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit. Él es Médico Cirujano por parte del Instituto Politécnico Nacional. También tiene una especialidad en Ginecología y Obstetricia por parte del Centro Médico 20 de noviembre ISSSTE.

Navarro fue Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el estado de Nayarit. Además, ha sido diputado federal y senador de la República en dos ocasiones.

Ha buscado la gubernatura de Nayarit en dos ocasiones más. También ha sido miembro del PRI, de Morena y del PRD.

Con información de Alcaldes de México.