25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos son los diputados migrantes propuestos por Morena

El INE te enviará un paquete con todo lo que necesitas a partir del 21 de abril | Imagen: INE.
Ya salió la lista de diputados migrantes designados por Morena. Entre ellos están Mirna Zabeida Maldonado Tapia; Mario Alberto Torres Escudero; Alma Griselda Valencia Medina y Maximiano Barbosa Llamas. Puedes ubicar al diputado de tu estado buscando la zona en la que vives en la siguiente lista. Con información de Versiones.

Paisano, ¿Ya estás listo para votar?, sobre todo si eres mexicano que reside en el extranjero. Recuerda apoyar al candidato para que represente a tu comunidad en EE.UU. No olvides que los diputados migrantes se crearon para apoyar a los connacionales en el exterior.

El día de hoy se publicaron a los diputados federales del Partido Morena. De la misma manera, se anunciaron por fin los nombres de los candidatos a diputado migrante propuestos para cada sector.

Ponemos a disposición de todos nuestros paisanos, la siguiente información sobre cómo se dividirán de acuerdo a cada parte del territorio nacional.

Tal vez te interese:  TEPJF sentencia a los partidos políticos mexicanos; los diputados migrantes deben vivir en USA

En la División/Circunscripción 1, que corresponde a Baja California, Baja California Sur , Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, se encuentra: Maximiano Barbosa Llamas. Quién en 1993 lideró el movimiento llamado El Barzón.

Gracias a lo anterior muchos campesinos del Sur de Jalisco se unieron a este movimiento y obtuvieron una fuerza política que hizo temblar a importantes políticos de México.

Candidatos

Por otro lado en la División/Circunscripción 2, que corresponde a Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, está Mirna Zabeida Maldonado Tapia. La cual es integrante del grupo parlamentario de Morena y es famosa por abogar por el sector ganadero en Oaxaca.

En la División/Circunscripción 3, que corresponde a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo Tabasco, Veracruz y Yucatán tiene como candidato a Mario Alberto Torres Escudero.

Además, el candidato para la División/Circunscripción 4 para la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Manuel Alejandro Robles Gómez.

Por último, en la División/Circunscripción 5 para Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán estará de candidata Alma Griselda Valencia Medina, quien es directora de Gestión Social y Atención al Migrante

Hasta el momento sólo se ha dado esta información, si deseas saber más sobre la lista de diputados federales en general pues consultar aquí.

División 1 
División 1
Tal vez te interese:  Activistas y diputados plantean políticas que beneficien migrantes y deportados

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Notas relacionadas