22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

México: detienen a expareja de la salvadoreña Victoria Salazar fallecida en Tulum

Victoria Salazar fue asesinada en 2021 en la vía pública de Tulum | Foto: VOA
La policía detuvo a Victoria Salazar por supuestas agresiones en un Oxxo de Tulum. Sin embargo, un video muestra que actuaba como si quisiera protegerse. Con información de MSN Noticias, El Universal y Milenio.

El día de ayer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la detención de la expareja de Victoria Salazar Arriaza. De acuerdo con las autoridades, esta persona ejercía violencia contra la migrante salvadoreña y contra una de sus hijas.

La Fiscalía detuvo a la expareja de Victoria luego de que se iniciara la investigación por la muerte de la mujer a manos de la policía de Tulum. Esta persona es de origen mexicano y responde al nombre de Héctor “H”.

Tal vez te interese:  VIDEO: la salvadoreña Victoria Salazar no agredió a nadie cuando la detuvieron

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró que Victoria Salazar ya se había denunciado a su agresor semanas atrás. También dijo que el acusado abusó sexualmente de una de las hijas de Victoria.

Bukele agregó que, además de levantar una denuncia, la hija de Victoria entró a un albergue. Además, señala que la otra hija de la migrante está desaparecida. Él sospecha que huyó debido a las agresiones de Héctor “H”.

Conexión Migrante

La carpeta de investigación contra el acusado está abierta desde el 11 de marzo en el DIF de Tulum. Este proceso se inició después de el DIF recibiera el reporte de una menor de edad cuya madre (Victoria) había sido detenida por una falta administrativa.

Cuando entrevistaron a la hija de Victoria, las autoridades se percataron de que era víctima de abuso sexual. Por ello, se dieron a la tarea de evaluar las diferentes opciones migratorias para proteger su integridad física.

El asesinato de Victoria “sólo fue por un error”

Cuando dio el informe sobre la detención, el gobernador de Quintana Roo dijo que las protestas de miles de mujeres por Victoria Salazar son válidas. Sin embargo, agregó, sólo se trató de un “error” de la mujer policía que detuvo a la migrante.

También dijo que en Tulum, en todo México e incluso a nivel internacional, ya se ha condenado públicamente la forma de actuar de los cuatro policías que estuvieron presentes durante el arresto y el asesinato de Victoria Salazar.

Con información de MSN Noticias, El Universal y Milenio.

Notas relacionadas