19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Joe Biden hospedará a migrantes en hoteles cerca de la frontera

Gobierno de Joe Biden hospedará a migrantes en hoteles cerca de la frontera con México
Alrededor de mil 200 familias de migrantes serán hospedadas en hoteles cerca de la frontera con México, ya que el gobierno de Joe Biden firmó un acuerdo. | Con información de EFE.

Joe Biden y su gobierno firmaron un contrato de 86.9 millones de dólares para hospedar en hoteles cerca de la frontera a las familias de migrantes indocumentados que viajan desde México.

Cabe destacar que por ahora solamente se alojarán a unas mil 200 familias en las zonas de Texas y Arizona.

Tal vez te interese:  ACNUR aplaude el compromiso del gobierno de Joe Biden con los refugiados

Tae Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), explicó que han firmado un contrato a corto plazo con la ONG texana Endeavors.

El fin de dicho acuerdo es:

“Proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no han sido expulsadas y que por tanto están en proceso de expulsión de Estados Unidos”, informó Johnson.

Además, en el contrato se tienen contempladas mil 239 camas y otros servicios, tales como la atención médica y pruebas de Covid-19. Asimismo, el trato tiene una duración de seis meses, aunque se puede alargar.

“La frontera no está abierta. La mayoría de los individuos continúan siendo expulsados bajo la autoridad de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades”, agregó.

ICE tiene dificultades para alojar a los migrantes que cruzan la frontera

Una vez que la Patrulla Fronteriza detiene a los migrantes indocumentados que cruzan la frontera, ICE es la agencia encargada de su custodia.

De acuerdo con Axios, ICE está reconvirtiendo sus centros de detención para familias en puntos de gestión rápida. El objetivo es liberar a las personas en 72 horas.

Sin embargo, el que ICE esté hospedando a los migrantes en hoteles demuestra que la agencia está teniendo dificultades para albergar a las personas bajo su custodia.

Las familias siguen atravesando la frontera sur de Estados Unidos. En enero, la cifra fue de 7 mil personas y en febrero aumentó a 19 mil, según datos de ICE.

Tal vez te interese:  Durante la pandemia, EEUU deportó a más de 8 mil niños migrantes no acompañados

Luego del mandato de Donald Trump, Joe Biden ha tenido un trato más humano con los indocumentados. No obstante, hay dificultades para manejar la llegada de los indocumentados, muchos de ellos menores no acompañados.

Con información de EFE.

Notas relacionadas