23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ACNUR aplaude el compromiso del gobierno de Joe Biden con los refugiados

ACNUR aplaude el compromiso del gobierno de Joe Biden con los refugiados
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebró el compromiso del gobierno de Joe Biden con los refugiados y sumará esfuerzos para ayudar.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebró el compromiso que tiene el gobierno de Joe Biden para proteger a los refugiados de la violencia y la persecución.

Tal vez te interese:  Joe Biden acelerará la naturalización de 9 millones de inmigrantes

ACNUR aseguró que estas medidas reflejan los valores humanitarios y reafirman el liderazgo de Estados Unidos ante la migración.

“Nos sentimos alentados por las órdenes ejecutivas adoptadas por el presidente Joe Biden”, dijo Matthew Reynolds, representante de ACNUR para Estados Unidos y el Caribe.

Joe Biden anunció planes para mejorar el sistema de asilo estadounidense. Por lo que creará un trabajo encargado de la localización. El objetivo será la reunificación de las familias separadas durante los últimos años en la frontera sur de Estados Unidos, mientras intentaban solicitar asilo en el país.

Asimismo, Joe Biden se comprometió a trabajar con otros gobiernos y organizaciones para crear una capacidad de asilo regional. Así como reforzar el reasentamiento de refugiados y abordar las causas de la violencia y la inestabilidad que obligan a las personas a huir de Centroamérica.

El representante de la ONU aseguró que nadie quiere verse obligado a dejar su país de origen. Sin embargo, las personas huyen de la violencia de Centroamérica.

“Estas medidas confirman la tradición estadounidense de compasión hacia las personas vulnerables. Envían una señal importante a todos los países para formular respuestas que sean a la vez humanas y seguras”, comentó Reynolds.

ACNUR unirá esfuerzos con el gobierno de Joe Biden para apoyar a refugiados

Joe Biden ha tomado medidas rápidas para revertir la postura de Donald Trump en materia de migración. Por ejemplo, revertir los recortes al restablecimiento de refugiados.

Tal vez te interese:  Joe Biden firma órdenes ejecutivas a favor de los migrantes que revierten las políticas de Trump

Para concluir, ACNUR reiteró su compromiso para apoyar al gobierno de Estados Unidos para garantizar que las personas que necesiten protección internacional la puedan conseguir rápido y sin obstáculos.

Notas relacionadas