24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Sismo en México: temblor de 5.7 sacude Guerrero la noche del viernes

Un sismo de 5.7 grados sacudió varios estados de México la noche de este viernes. | Imagen: Twitter @SismologicoMX
Después del sismo del viernes por la noche, el sábado por la mañana se activaron las alertas en la Ciudad de México. Sin embargo, no hubo ningún temblor. Con información de Infobae.

Este viernes por la noche, un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Guerrero, en México. El temblor también se percibió de manera leve en Oaxaca y Morelia, y activó las alertas sísmicas de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del terremoto se ubicó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero. Aunque inicialmente se había dicho que la magnitud fue de 5.9, después se ajustó la cifra a 5.7.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó sobre el sismo a través de su cuenta de Twitter. También dijo que, en una revisión de la noche de ayer, no se reportaban daños en el estado. Sin embargo, dijo, las autoridades seguían en contacto con todos los municipios, “especialmente de la Costa Chica de Guerrero”.

Conexión Migrante

Por otro lado, el sismo también activó las alertas en la Ciudad de México. Sin embargo, en esta parte del país, el movimiento telúrico fue completamente imperceptible. Aun así, las personas salieron de sus casas como medida preventiva.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, informó que no se reportaron daños en ningún edificio o casa habitación. Tampoco hubo víctimas humanas. Además, siguiendo el protocolo de Protección Civil, varios helicópteros sobrevolaron la Ciudad para asegurarse de que no hubo daños materiales.

Tal vez te interese:  Paseo del Pendón, una tradición de Chilpancingo

Falso sismo despierta a la Ciudad de México

Después de este incidente el viernes por la noche, la mañana del sábado los capitalinos volvieron a salir de sus casas por una alerta de temblor. Sin embargo, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que las alertas sísmicas se activaron por error, pues no hubo ningún sismo en México.

La jefa de gobierno también informó que su gabinete ya está revisando el sistema de alertas para saber por qué se activó esta falsa alarma.

Conexión Migrante

Con información de Infobae.

Notas relacionadas