Este viernes por la noche, un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Guerrero, en México. El temblor también se percibió de manera leve en Oaxaca y Morelia, y activó las alertas sísmicas de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del terremoto se ubicó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero. Aunque inicialmente se había dicho que la magnitud fue de 5.9, después se ajustó la cifra a 5.7.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó sobre el sismo a través de su cuenta de Twitter. También dijo que, en una revisión de la noche de ayer, no se reportaban daños en el estado. Sin embargo, dijo, las autoridades seguían en contacto con todos los municipios, “especialmente de la Costa Chica de Guerrero”.
Por otro lado, el sismo también activó las alertas en la Ciudad de México. Sin embargo, en esta parte del país, el movimiento telúrico fue completamente imperceptible. Aun así, las personas salieron de sus casas como medida preventiva.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, informó que no se reportaron daños en ningún edificio o casa habitación. Tampoco hubo víctimas humanas. Además, siguiendo el protocolo de Protección Civil, varios helicópteros sobrevolaron la Ciudad para asegurarse de que no hubo daños materiales.
Falso sismo despierta a la Ciudad de México
Después de este incidente el viernes por la noche, la mañana del sábado los capitalinos volvieron a salir de sus casas por una alerta de temblor. Sin embargo, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que las alertas sísmicas se activaron por error, pues no hubo ningún sismo en México.
La jefa de gobierno también informó que su gabinete ya está revisando el sistema de alertas para saber por qué se activó esta falsa alarma.
Con información de Infobae.