Oaxaca emite recomendaciones a los paisanos que viajen a México

Unidos en Caravana MigrantesUEC viaje a México
Entre las recomendaciones del IOAM están guardar la cuarentena tan pronto como lleguen a su lugar de destino, evitar asistir a reuniones o lugares públicos. | Con información de Asimetrías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió varias recomendaciones para los migrantes mexicanos que decida regresar a su comunidad de origen para pasar las fiestas de fin de año entre el entre el 7 de diciembre del 2020 y el 8 de enero del 2021.

La directora del IOAM, Aida Ruiz García, informó que la Secretaría de Gobernación de Oaxaca implementará acciones para brindar una atención a los connacionales.

¿Qué medidas implementará el gobierno de Oaxaca para sus paisanos?

De acuerdo con el IOAM, las autoridades federales fomentarán el uso de herramientas digitales para agilizar el proceso de ingreso al territorio nacional.

Esto con el objetivo de proteger a las personas de la Covid-19, así como evitar la propagación y contagio del virus.

Al mismo tiempo, las autoridades de Oaxaca pidieron a los paisanos evitar viajes internacionales por motivos no esenciales.

Tal vez te interese:  Caravana Migrante 2020. Preguntas frecuentes sobre trámites migratorios

Simultáneamente, a los paisanos que decidan regresar a les pidió cuidarse y proteger a sus familias, esto realizando las disposiciones sanitarias.

Entre las recomendaciones se encuentran guardar la cuarentena tan pronto como lleguen a su lugar de destino, evitar asistir a reuniones o lugares públicos.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de garganta o tos, las personas pueden llamar al 800 77 08 437.

Además, el IOAM pidió a los paisanos permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: www.coronavirus.oaxaca.gob.mx.

Finalmente, el IOAM habilitó el correo: [email protected] y el número 951 127 5499 para brindar acompañamiento y asesoría jurídica a quien lo requiera.

Al igual que el correo: [email protected], o el número 951 242 51 14, para apoyar a las familias que haya sufrido la irreparable pérdida de un ser querido.