Representantes aprueban la Dream & Promise Act; pasa al Senado

Sólo eran necesarios 216 votos para que la iniciativa de ley para regularizar a los migrantes indocumentados pasara al Senado | Foto: Especial
219 demócratas y 9 republicanos se mostraron a favor de la iniciativa de ley para dar la ciudadanía a los dreamers y tepesianos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La “Dream and Promise Act”, iniciativa de ley que busca dar la ciudadanía a los migrantes beneficiados por la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS), fue aprobada por la Cámara de Representantes, ahora falta que se vote en el Senado.

La Dream and Promise Act reunió 228 votaron a favor, necesitaba 216 para ser aprobada. En total fueron 219 demócratas y 9 republicanos los que se mostraron a favor de la iniciativa de ley.

Tal vez te interese:  Los 6 puntos que debes saber de la Dream & Promise Act
Tal vez te interese:  Demócratas presentan proyecto para dar ciudadanía a trabajadores esenciales

En total, la iniciativa de ley para dar la ciudadanía a los beneficiarios de DACA y del TPS ayudaría a casi 4.5 millones de personas.

Cabe aclarar que, inmediatamente después de la votación por la Dream and Promise Act, los representantes comenzaron a votar la iniciativa para regularizar a los trabajadores agrícolas.

Este proyecto de ley ese otorgaría la ciudadanía a más de un millón de migrantes.

Sin embargo, ambos proyectos dejan fuera a casi la mitad de los 11 millones de migrantes indocumentados que viven en EEUU.

Además, las dos iniciativas dejan fuera a los migrantes que cometieron delitos o crímenes graves o hayan sido condenados a penas de cárcel de más de un año.

¿Qué es lo que sigue para la Dream and Promise Act tras su aprobación en la Cámara de Representantes?

Una vez aprobada en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley debe ser votado y aprobado en el Senado para convertirse en una ley. Desafortunadamente, los republicanos han dicho que no apoyarán esta propuesta de ley.

Una vez que lleguen al Senado, este proyecto requiere ser aprobado por mayoría calificada, dos terceras partes de los 100 senadores deberán decir sí.