Los 6 puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

La Dream & Promise Act es un proyecto de ley independiente a la reforma migratoria de Biden y cuenta con el apoyo de varios demócratas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue este miércoles cuando legisladores presentaron en la Cámara de Representantes la Dream & Promise Act, un proyecto de ley que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía a más de tres millones de jóvenes migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

La Dream & Promise Act es un documento de 54 páginas que permitiría a los dreamers y a los beneficiarios del TPS convertirse en ciudadanos. Para que no tengas dudas sobre este proyecto de ley o sus beneficiarios te decimos lo que debes saber sobre él.

Tal vez te interese:  Ciudadanía para trabajadores esenciales, la otra reforma migratoria
Tal vez te interese:  4 tipos de inmigrantes que quedarán fuera de la reforma migratoria de Biden
  1. Esta iniciativa es diferente a la reforma migratoria que el presidente Joe Biden presentó el 18 de febrero.
  2. El proyecto de ley fue patrocinado por la demócrata Lucille Roybal-Allard y cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Nancy Pelosi.
  3. La Dream & Promise Act proporciona un camino hacia la ciudadanía para 2.5 millones de personas, incluidos los migrantes bajo la Salida Forzosa Diferida (DED), una especie de estatus migratorio especial que impide a algunas personas ser deportadas de Estados Unidos, por un periodo designado.
  4. Los dreamers amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) están incluidos.
  5. Cubre a algunos migrantes que llegaron a Estados Unidos en la década de 1990.
  6. La propuesta deja fuera a los dreamers que hayan cometido delitos juveniles o hayan tenido afiliaciones con pandillas.