18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 6 puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

Gobernador de Texas enviará a los migrantes indocumentados que crucen a su estado al Capitolio en Washington | ARCHIVO
La Dream & Promise Act es un proyecto de ley independiente a la reforma migratoria de Biden y cuenta con el apoyo de varios demócratas

Fue este miércoles cuando legisladores presentaron en la Cámara de Representantes la Dream & Promise Act, un proyecto de ley que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía a más de tres millones de jóvenes migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

La Dream & Promise Act es un documento de 54 páginas que permitiría a los dreamers y a los beneficiarios del TPS convertirse en ciudadanos. Para que no tengas dudas sobre este proyecto de ley o sus beneficiarios te decimos lo que debes saber sobre él.

Tal vez te interese:  Ciudadanía para trabajadores esenciales, la otra reforma migratoria
Tal vez te interese:  4 tipos de inmigrantes que quedarán fuera de la reforma migratoria de Biden
  1. Esta iniciativa es diferente a la reforma migratoria que el presidente Joe Biden presentó el 18 de febrero.
  2. El proyecto de ley fue patrocinado por la demócrata Lucille Roybal-Allard y cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Nancy Pelosi.
  3. La Dream & Promise Act proporciona un camino hacia la ciudadanía para 2.5 millones de personas, incluidos los migrantes bajo la Salida Forzosa Diferida (DED), una especie de estatus migratorio especial que impide a algunas personas ser deportadas de Estados Unidos, por un periodo designado.
  4. Los dreamers amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) están incluidos.
  5. Cubre a algunos migrantes que llegaron a Estados Unidos en la década de 1990.
  6. La propuesta deja fuera a los dreamers que hayan cometido delitos juveniles o hayan tenido afiliaciones con pandillas.

 

Notas relacionadas