13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Hidalgo: detienen a 127 inmigrantes centroamericanos y 3 “polleros”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo durante el operativo. | Foto: Foro 21 Hidalgo.
Las autoridades de Hidalgo ya entregaron a los inmigrantes al Instituto Nacional de Migración. Los 3 polleros que los transportaban permanecen en custodia. Con información de Excelsior.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo arrestó a 3 “polleros” en la carretera Tasquillo-Tecozautla. Estas personas transportaban a 127 migrantes centroamericanos en diferentes vehículos. Su objetivo: cruzar a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  La frontera de USA sigue cerrada: Joe Biden

Las autoridades de Hidalgo realizaron la detención durante un operativo en Guadalupe y Bajhí, dos localidades del municipio de Tezcozautla. Ahí arrestaron a los 3 presuntos polleros. Aunque no se han dado sus nombres completos por cuestiones de seguridad, los implicados responden a las iniciales de:

  • FJ.A.R.C., de 25 años
  • M.A.A.R., de 40 años de edad, y
  • V.R.T.T., de 27 años

Además, se sabe que los 3 provienen del estado de San Luis Potosí. También se sabe que, después del arresto, las autoridades de Hidalgo aseguraron cinco camionetas. Tres eran tipo Fiat Panel, una Volkswagen Panel y otra más era una Chevrolet Suburban.

Por otro lado, las autoridades han informado que los 127 migrantes provienen de diferentes países. Sin embargo, todos son de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Todos ellos intentaban cruzar hacia Estados Unidos. Pero, después de que los descubrieran, las autoridades de Hidalgo los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras tanto, se ha reportado que 124 migrantes permanecen detenidos en una unidad deportiva en Tula, Hidalgo. Aún no se sabe si estos migrantes son los mismos que canalizaron con el INM.

La única información extraoficial que se tiene al respecto es que entre estos migrantes hay mujeres, niñas, niños y adolescentes. La persona más grande del grupo tiene 42 años.

Además, se dice que el centro deportivo está solicitando ayuda para los migrantes. Las autoridades de inmigración piden donativos de alimentos no perecederos y artículos de higiene y aseo personal como shampoo, papel de baño y jabón.

Las mismas autoridades han declarado que estas personas serán deportadas a sus países de origen.

Con información de Excelsior.

Notas relacionadas