24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

INM atiende denuncias de migrantes contra el Aeropuerto de la CDMX

Foto: @INAMI_mx
El INM y la SRE revisaron las instalaciones del AICM donde los migrantes son detenidos mientras esperan que sean liberados o deportados

Debido a las denuncias presentadas por extranjeros contra el filtro migratorio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudieron a las instalaciones aeroportuarias a revisar lo ocurrido.

A través de un comunicado, el INM informó que durante su recorrido verificaron los protocolos y condiciones de las instalaciones.

Tal vez te interese:  INM y CONOCER darán certificado de competencias laborales a repatriados
Tal vez te interese:  INM lanza Llamando a Casa; permitirá a migrantes vulnerables llamar gratuitamente a sus hogares

La revisión se realizó porque migrantes originarios de Colombia, y otros países, denunciaron que las autoridades los hicieron pasar por el segundo filtro de revisión o se decidió el retorno.

“Se encuentran en condiciones dignas de higiene, ventilación, separación de espacios para mujeres, familias y hombres”, declaró e INM. Adicionalmente, detallaron que estos espacios cuentan con vigilancia permanente las 24 horas, a través de cámaras y con personal asignado para esta función.

En tanto, la organización explicó que la aprehensión de migrantes llegados al AICM se realiza con total apego a la Ley de Migración. Finalmente, dijeron que todas las personas detenidas son tratadas bajo el principio de respeto a los derechos humanos.

Es importante señalar que se constató la presencia permanente de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Finalmente, el INM dijo que el recorrido se llevó a cabo como parte del diálogo que México sostiene con otros países sobre temas migratorios.

 

 

Notas relacionadas