25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Caravana de 600 migrantes abandona Hidalgo con dirección a la CDMX

migrantes en Apan
Este 29 de mayo, los migrantes tomaron la carretera Apan-Calpulalpan, rumbo a la Ciudad de México.

Esta tarde, alrededor de 600 migrantes provenientes de Perú, Venezuela, Haití, Cuba, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua partieron de las instalaciones de la Estación de Tren de Apan, Hidalgo, rumbo a la Ciudad de México.

Previamente, este grupo de migrantes estuvo en la estación del Tren de Soltepec, municipio de Tlaxco, Tlaxcala, de donde salieron luego de ser perseguidos por el Instituto Nacional de Migración.

Durante su estancia en el estado de Hidalgo, el contingente de migrantes, integrado por personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, fue atendido por los sistemas DIF y Salud del municipio de Apan. También recibieron ayuda económica y alimenticia como comida, víveres, ropa, calzado, mochilas y cobijas por parte de los pobladores

La gran mayoría de los migrantes presentaba problemas respiratorios, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y heridas en los pies provocadas por las largas horas de caminata.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, atendieron a más de 200 migrantes en Apan, a través de la unidad móvil instalada en las inmediaciones de la antigua estación de tren.

Los migrantes partieron el pasado 23 de marzo desde el estado de Chiapas, al sur del país, rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Tal vez te interese:  ¡Justicia para José Antonio! mexicano de 16 años asesinado por agente fronterizo

Notas relacionadas