15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

En esto consiste el tercer paquete de ayuda económica por la Covid-19

Foto: Pixabay
El nuevo paquete de ayuda económica contempla cambios que benefician a las familias mixtas, por ejemplo darán mil 400 dólares a cada dependiente con un SSN

Se espera que el presidente Joe Biden promulgue esta semana el tercer paquete de ayuda económica por el coronavirus Covid-19, el cual contempla entregar estímulos económicos por mil 400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

Tras la aprobación del paquete en el Senado, sólo falta que la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley y lo envíe al presidente Biden.

Tal vez te interese:  Reclama tu cheque de estímulos económicos para familias mixtas
Tal vez te interese:  Gobierno de Biden anula política que dificultaba que los niños obtuvieran asilo en USA

Aunque el nuevo paquete de ayuda económica contempla entregar pagos mayores a los anteriores, hay cambios en los requisitos de elegibilidad en esta última ronda.

Para que no tengas dudas, te decimos lo que necesitas saber sobre el nuevo pago de estímulos económicos por mil 400 dólares.

¿Quién es elegible para pagos de estímulos económicos?

Al igual que los dos pagos anteriores, los estímulos económicos se entregarán completos a las personas con ingresos anuales menores a los 75 mil dólares. En el caso de las parejas casadas sus ingresos no deberán superar los 150 mil dólares.

Sin embargo, las personas que superan estos ingresos recibirán menos dinero que en ocasiones pasadas. Por lo cual, algunas personas que recibieron el pago en rondas pasadas podrían quedar excluidos esta vez.

El proyecto aprobado en el Senado contempla dar pagos parciales a las personas con ingresos entre 75 mil y 80 mil dólares. Para los matrimonios el monto será de entre 150 mil y 160 mil dólares.

Las personas con ingresos superiores a los 80 mil dólares y las parejas casadas con ingresos superiores a los 160 mil dólares no podrán recibir el paquete de ayuda económica.

Cambios con los dependientes económicos

El nuevo paquete de estímulos económicos contempla pagos para los dependientes adultos, como los estudiantes universitarios, los adultos discapacitados y los parientes ancianos. Anteriormente, solo los dependientes menores de 17 años eran elegibles.

Al igual que con las rondas anteriores, los destinatarios elegibles generalmente necesitan un número de Seguro Social.

¿Qué pasa con las familias mixtas?

En los casos de familias con estatus de ciudadanía mixta donde solo un cónyuge tiene un número de Seguro Social, la familia recibiría un pago de mil 400 dólares por el cónyuge con un número, más mil 400 dólares por cada dependiente que también tenga un número de Seguro Social.

Crédito fiscal por menores

Adicionalmente, el paquete contempla entregar a las familias estadounidenses un crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada niño menor de seis años. El monto bajará a 3 mil dólares por los menores entre los 6 y los 18 años.

Subsidio al desempleo

Las ayudas de desempleo contempladas en el paquete de ayuda económica sufrieron una rebaja de 100 dólares, es decir que pasaron de 400 dólares por semana a 300 dólares, sin embargo, el apoyo se entregará hasta septiembre, todo un mes extra.

¿Cuándo se empezarán a recibir los pagos de los estímulos económicos?

Se espera que el Departamento del Tesoro y el IRS comiencen a enviar los pagos tan pronto como Biden firme el proyecto de ley.

El presidente declaró este fin de semana que los pagos comenzarán a realizarse este mes, por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los pagos comenzarán a darse a finales de marzo.

¿En qué declaraciones de impuestos quedarán estos pagos?

La nueva ronda de pagos son créditos contra los impuestos de las personas de 2021. Es decir, estos se verán reflejados en la declaración del próximo año, en 2022.

Notas relacionadas