29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reclama tu cheque de estímulos económicos para familias mixtas

Lo que está sobre la mesa en negociación de paquete de estímulo económico AP VOA
La corrección hecha por el Congreso a la Ley CARES permite a las familias mixtas reclamar los estímulos económicos de marzo de 2020

A diferencia del primer cheque de estímulos económicos entregado, para el segundo apoyo el Congreso incluyó a las familias mixtas, reparando un fallo de la anterior Ley CARES. Dicho cambio beneficia a casi 3 millones de adultos y niños estadounidenses con un cónyuge o padre indocumentado.

Además, la buena noticia no termina ahí, el Instituto de Políticas Migratorias (MPI) recordó que la modificación a la Ley CARES contempla dar pagos retroactivos.

Tal vez te interese:  Tres millones de familiares de indocumentados recibirán cheques de ayuda
Tal vez te interese:  Joe Biden busca dar cheques de ayuda económica por mil 400 dólares

Esto quiere decir que las familias mixtas que quedaron fuera del primer apoyo podrán reclamar estímulos de hasta mil 200 dólares por persona.

La mala noticia es que los 9.3 millones de migrantes indocumentados cuyos ingresos son lo suficientemente bajos como para recibir el apoyo siguen siendo inelegibles para los dos paquetes de estímulos.

¿Cómo reclamo los estímulos económicos de marzo?

Lo primero que debes saber es que la nueva ronda de pagos de estímulos económicos se envió automáticamente a las familiasmixtas.

Si aún no recibes tu pago, debes usar la herramienta “Obtener mi Pago”, del Servicio de Impuestos Interno (IRS), aquí te explicamos a detalle.

Mientras que el primer pago, el que se entregó en marzo, se podrá reclamar en la temporada de impuestos de este 2021.

Deberán ser los cónyuges que sean ciudadanos estadounidenses o migrantes con un estatus regular quienes deban presentar la solicitud como parte de sus declaraciones de impuestos de 2020.

De acuerdo con el IRS, el reclamo del crédito se hace en el Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020.

No olvides que la recepción estímulos económicos no cuenta como carga pública, porque están estructurados como créditos fiscales en lugar de beneficios públicos.

Notas relacionadas