18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El Senado de EE.UU por fin aprueba paquete de ayuda económica

El Senado de EE.UU por fin aprueba paquete de ayuda económica
Después de un arduo debate y trabajo de los demócratas, muchas familias recibirán el paquete de ayuda económica propuesto por Joe Biden. Casi todos los estadounidenses recibirán 1,400 dólares.

Este sábado por fin el Senado aprobó el proyecto de ley de ayuda para el coronavirus, en el cual se ocuparán 1.9 billones de dólares. Es decir, que la mayoría de los estadounidenses recibirán un pago de 1,400 dólares, los cuales se repartirán a partir de este mes.

Sumado a lo anterior, las disposiciones del proyecto de ley acelerarán la fabricación y distribución de vacunas

“Al asumir el cargo hace 45 días, prometimos que la ayuda al pueblo estadounidense estaba en camino. Hoy puedo decir que hemos dado un paso más de gigante para cumplir con la promesa de ayudar (…) los recursos están en camino”, comentó Biden escoltado por la vicepresidenta Kamala Harris.

El Senado aprobó el paquete de ayuda económica con una votación de 50 a 49 votos. El presidente estadounidense garantizó que más del 85% de las familias estadounidenses recibirán este beneficio. También comentó que si una pareja tiene dos hijos y gana al año 100 mil dólares recibirá 5 mil 600 dólares.

Además, Biden dijo que ya sólo falta esperar que el proyecto tenga la pronta aprobación de la Cámara de Representantes.

Tal vez te interese:  Casa Blanca ve potencial acuerdo sobre nuevo paquete de ayuda

Las votaciones por el paquete de ayuda económica estuvieron reñidas

El paquete de ayuda económica representa una victoria para el gobierno demócrata de Biden. A pesar de que las votaciones para su aprobación estuvieran reñidas y se ganara su lugar por un voto de más.

Cabe destacar que los aliados de la administración Biden consideran este apoyo como una clave para enfrentar a la pandemia y a la crisis económica derivada de ésta.

“Le decimos al pueblo estadounidense, la ayuda va en camino”, dijo el líder de la mayoría, Chuck Schumer. El cual también añadió “nuestra tarea ahora es ayudar a nuestro país a superar el presente tormentoso hacia el futuro esperanzador”, afirmó.

Otro punto a mencionar, es que el paquete equivaldrá a casi una décima parte toda la economía estadounidense. Por tanto el proyecto se ha convertido en la prioridad de la administración Biden, junto a los temas de inmigración y el de la pandemia.

Tal vez te interese:  Congreso de EEUU aprueba paquete de ayuda por coronavirus; migrantes están incluidos

¿Qué incluye el paquete de apoyo económico?

El paquete de apoyo económico abarca pagos de 1400 dólares para casi todos los estadounidenses. También incluye prestaciones prolongadas para los desempleados y en ese mismo hilo, mucho del presupuesto será designado a vacunas y pruebas para detectar COVID-19.

A eso también se invertirá en los estados y las ciudades, las escuelas, las industrias debilitadas. Entre los más beneficiados están personas de menores ingresos, familias con hijos y personas que tengan seguros de salud.

La votación costó mucho trabajo a los demócratas porque buscaban argumentos sólidos para poder responder a los reclamos de los republicanos.

Finalmente, para los demócratas estos obstáculos dejaron en evidencia las dificultades por las que tendrán que pasar las proyectos de Biden. Ya que la tensión entre progresistas y centristas crece.

Como consecuencia, las votaciones para aprobar cada proyecto han estado muy cerca de un empate o bien con muy poca diferencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué incluye el nuevo paquete de ayuda por Covid-19?

 

Notas relacionadas