23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Congreso de EEUU aprueba paquete de ayuda por coronavirus; migrantes están incluidos

Aprueban paquete de ayuda por coronavirus; migrantes están incluidos
El Congreso de EEUU aprobó el paquete de ayuda por coronavirus. Las familias con miembros migrantes indocumentados podrán recibir cheques. | Con información de VOA / Univision.

Las familias con miembros migrantes indocumentados podrán recibir cheques de hasta mil 200 dólares. El lunes, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de 900 mil millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus. En los próximos días, se espera que el presidente Donald Trump firme el proyecto de ley.

“La buena noticia del paquete es que proporciona pagos directos a las familias de estatus mixto. Al mismo tiempo contiene una provisión para que esas familias que fueron excluidas del paquete anterior en marzo que no recibieron cheques de mil 200 a 500 dólares lo puedan hacer retroactivamente”, dijo Jesús “Chuy” García, representante del distrito 4 en el Congreso.

Tal vez te interese:  Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda por Covid-19

Los legisladores conjuntaron el paquete con un proyecto de ley de gastos por 1,4 billones de dólares.

“Es un triunfo enorme para esas familias que podrán recibir cheques de 600 dólares. Los miembros de las familias, excepto la persona indocumentada de la familia, y también recibir retroactivamente los originales cheques del supuesto estímulo de mil 200 y 500 dólares”, declaró García.

El Senado aprobó el paquete de ayuda por coronavirus con 92 votos a favor y 6 en contra. Esto ocurrió después de que la Cámara de Representantes lo hiciera también con una gran mayoría, por 359 a favor y 53 en contra.

Más sobre el nuevo paquete de ayuda por coronavirus que incluye a los migrantes

El proyecto de ley combina fondos para combatir el coronavirus con apoyo financiero para individuos y negocios. Establecería un pago temporal adicional de 300 dólares semanales para los desempleados y un estímulo directo de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses. Junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas, los restaurantes y los teatros afectados. Al igual que dinero para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos que enfrentan la evicción.

Con información de VOA y Univision.

Notas relacionadas