18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caldo de rata zacatecano, el platillo exótico que te ayuda con tu salud

Caldo de rata Zacatecano, el platillo exótico que te ayuda con tu salud
El caldo de rata se come en Zacatecas y es famoso por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico y disminuir síntomas de diversas enfermedades. Con información de Zacatecas en Imagen.

Ojo paisano, porque seguro que jamás imaginaste lo que te vamos a contar. El Caldo de rata es un platillo que se come en Zacatecas (por si pensabas que los chinos eran lo únicos exóticos). Se dice que este platillo aporta muchas vitaminas al cuerpo con su consumo y refuerza el sistema inmunológico.

De acuerdo con el medio Zacatecas en Imagen, quienes comen este caldo han podido combatir enfermedades como el asma y el cáncer. Pues gracias a él muchos de los síntomas que molestaban a los enfermos desaparecieron.

Si tienes ganas de probarlo, en la Lonchería Luna, Paty dijo que no había que preocuparse de la calidad de la carne de rata.

“No se alimentan con nada que tenga químicos, comen sano, incluso mucho más que otros animales que andamos comiendo”

Tal vez te interese:  Cinco platillos de la cocina mexicana que le debemos a las monjas

El platillo que te ayuda contra el virus del COVID-19

El lugar lleva vendiendo caldo de rata desde hace un año, Paty nos cuenta

“Aquí vienen a buscar el caldo porque ayuda a subir las defensas cuando están enfermo de asma cáncer, incluso ahorita también los que tuvieron Covid-19”

Cabe destacar que el caldo de rata no cura el virus, pero sí ayuda a mejorar el sistema inmunológico, el cual es clave para su tratamiento.

Patricia Rodríguez indicó que al día cocina entre 3 y 4 ratas de campo, las cuales se preparan con arroz y verduras. De este modo, logra producir 10 litros de caldo que se acaba, pues muchos clientes lo piden desde antes.

Las ratas se consiguen un día antes en la lonchería, y si no fuera así Paty y su esposo acuden a la comunidad de San Cayetano, en Jerez.

“Vamos al monte, a las magueyeras y nopaleras, ahí las cazamos” contó.

El caldo de rata tiene muchas propiedades positivas

A esto un especialista en nutrición y maestro en Medicina Preventiva y Salud pública, Jonathan Rosales Flores, comentó que la carne de rata, de acuerdo con estudios hechos en Zacatecas, resulta ser más magra. Lo que quiere decir es que la carne posee menos grasas y mayor cantidad de proteína.

Asimismo, agregó que esta carne tiene propiedades afrodisiacas, muy parecidas a la de lo mariscos.

Además, agregó que en Zacatecas también se come carne de víbora, que al igual que la de rata tiene propiedad magras beneficiosas nutrimentalmente. La anterior no se encuentra en el Sistema Mexicano de Equivales, mucho menos el de rata. Este sistema es una lista de las porciones de alimentos que se consumen en México.

Tal vez te interese:  6 platillos zacatecanos que tienes que probar

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias