19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DMV de California extiende vigencia de licencias de conducir comerciales

El DMV de California ya había ampliado la vigencia de las licencias de conducir hasta febrero de 2021. | Foto: Pixabay.
El DMV de California amplió la vigencia de estas y otras licencias de conducir debido a la pandemia de coronavirus. La fecha de vencimiento es en mayo.

Este fin de semana, el DMV de California anunció que extenderá la vigencia de las licencias de conducir comerciales del estado. Ahora, estas licencias caducarán hasta el 31 de mayo de 2021.

Tal vez te interese:  El DMV California reanuda pruebas de manejo

Gracias a esta extensión, los usuarios de este tipo de licencias podrán seguir entregando sus productos y otros suministros esenciales durante la pandemia. De hecho, justamente por la emergencia sanitaria, el DMV de California no ha podido renovar las licencias de cientos de personas.

Es por eso que el Departamento de Vehículos Motorizados está extendiendo la vigencia de licencias, permisos de aprendizaje y endosos que caducaban entre marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Por otro lado, el DMV anunció que la vigencia de las licencias de conducir se extiende de manera automática. Por lo tanto, las personas no recibirán una tarjeta nueva o algún otro tipo de documentación por correo postal.

No obstante, quienes lo deseen pueden solicitar una extensión temporal en papel de su licencia a través de esta página de internet. Sin embargo, este documento gratuito no es necesario para manejar.

El DMV de California también anunció que los conductores comerciales cuya certificación médica vence entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 tienen hasta el 31 de mayo de este año para actualizarlo. Pueden hacerlo a través de este sitio web.

Anteriormente, el DMV ya había extendido la vigencia de dichos documentos. Sin embargo, esta extensión iba a caducar a finales de febrero. Es por eso que el Departamento anunció nuevas fechas.

Este es el estado de las licencias de conducir en California

El DMV de California también amplió la vigencia para las licencias de conducir no comerciales. Si tu licencia es de este tipo y venció en marzo de 2020 o después, tienes la opción de renovarla en línea o por correo. Checa los criterios de elegibilidad dando click aquí.

De igual forma, el DMV extendió la validez de los permisos de aprendizaje no comerciales. Los permisos vencidos entre marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 seguirán siendo válidos hasta 24 meses después de la fecha de solicitud.

Notas relacionadas