28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

DMV California pide renovar las licencias en línea; amplía la elegibilidad

DMV pide renovar las licencias en línea; amplía la elegibilidad
Por contingencia sanitaria, el DMV California pidió renovar las licencias de conducir en línea. De igual forma, amplió la elegibilidad de los solicitantes.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) alienta a los californianos elegibles a renovar su licencia de conducir en línea, incluyendo los conductores cuyas extensiones temporales se vencen el 31 de julio.

Como parte de la respuesta a la pandemia de Covid-19; el DMV emitió extensiones temporales a los conductores de California de 69 años de edad o menos con una licencia no comercial, la cual expira entre marzo y julio del 2020.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una licencia de conducir? El DMV de California busca hacerlo más sencillo

Mientras esa extensión se vence hoy, casi todos esos conductores aún pueden evitar un viaje a una oficial local del DMV renovando su licencia en línea. Incluso, si su aviso de renovación indica que se requiere una visita presencial.

El gobernador Gavin Newsom ha firmado órdenes ejecutivas que anulan las renovaciones en persona. Para aquellos con licencias de conducir y tarjetas de identificación elegibles que hayan alcanzado su máximo de renovaciones fuera de una oficina.

Con esa extensión vigente durante todo el estado de emergencia de California o hasta que se modifique, casi todos los conductores de California menores de 70 años son elegibles para renovar su licencia en línea o por correo.

Asimismo, algunos conductores, incluidos los californianos que solicitan una REAL ID por primera vez, deben visitar una oficina local para completar su transacción.

El DMV les recomienda a los solicitantes de una REAL ID que completen la solicitud en línea; así como subir los documentos requeridos antes de su visita a una oficina. Además, ha emitido extensiones automáticas de un año para conductores de 70 años o más con licencias de conducir ya vencidas.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Ahórrate la salida, DMV CA amplía los trámites en su Oficina Virtual

Los empleados en las oficinas del DMV están ayudando a los clientes con citas actuales en oficinas específicas o con transacciones limitadas que requieren una visita en persona.

Notas relacionadas