19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El DMV California reanuda pruebas de manejo

El DMV California reanuda pruebas de manejo
Si tu licencia de conducir en California tiene fecha de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2021, tendrá 6 meses más de vigencia dependiendo el tipo de licencia que sea. Las pruebas frente al volante se reanudarán a partir del 1 de febrero del 2021, esto se decidió luego de que se levantara la orden de confinamiento emitida por el gobierno de California.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció que retomará las pruebas de manejo presenciales el 1 de febrero de este año. Lo anterior, después de que el gobierno levantará las órdenes regionales de quedarse en casa para evitar la propagación del virus Covid-19

Si con anterioridad cancelaste una cita, no te preocupes, el DMV reprogramará automáticamente todas las fechas de las personas que suspendieron sus citas entre el 14 de diciembre y el 1 de febrero.

Tal vez te interese:  Así es como el DMV de California mejoró con la pandemia

Se estima que en estas próximas dos semanas comience la reprogramación. La institución indicó que las personas serán notificadas por mensaje de texto sobre su nueva cita

Asimismo, te informamos que si solicitaste una licencia de conducir por primera vez o una licencia comercial esta prueba es indispensable. Hasta el momento, antes de la reanudación de pruebas, sólo se realizaban  las pruebas de conducción de motocicletas porque éstas se aplican a una distancia segura.

El DMV California extiende vigencia en documentos

Recuerda que si tu permiso de conducir tiene fecha de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2021, su vigencia se extiende 6 meses más a partir de esa fecha o hasta una fecha 24 meses de la fecha de solicitud, lo que ocurra primero.

Cabe destacar que para lo anterior no requieres ningún tipo de papeleo. Además, esto se convierte en una ventaja para los estudiantes conductores, pues les otorga más tiempo para completar los requisitos previos necesarios para una licencia provisional.

En conclusión, el DMV extendió las licencias de conducir comerciales, los permisos comerciales de aprendizaje, los certificados y los endosos que están vencidos, hasta el 28 de febrero de 2021.

Finalmente, el Departamento indicó que seguirá las medidas sanitarias para proteger a clientes y empleados. Entre estas medidas están: el uso de una cubierta facial, mantener la sana distancia y la toma de temperatura al entrar. Por consecuente habrá un límite de personas permitidas en la oficina y éstas estarán separadas por sillas espaciadas, también se instaló plexiglás.

Las medidas durante la prueba frente al volante serán el uso de cubiertas faciales, controles de temperatura, ventanas abiertas para mayor circulación de aire y cubiertas de plástico para los asientos.

Toma en cuenta que , aunque las oficinas abrirán para atender a la gente, el DMV sigue recomendando que uses  sus servicios en línea.

Tal vez te interese:  Ahórrate la salida, DMV CA amplía los trámites en su Oficina Virtual

Notas relacionadas