24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

José Luis “Pepe” Gutiérrez deja la Secretaría del Migrante de Michoacán

Jose Luis Pepe Gutiérrez Facebook
será Zaira Eréndira Mandujano Fernández quien se ocupe de la Semigrante de Michoacán y los paisanos michoacanos en Estados Unidos

El secretario del Migrante de Michoacán, José Luis “Pepe” Gutiérrez, anunció que dejó su cargo como representante de los paisanos michoacanos en el extranjero, el motivo es que busca contender como presidente municipal de Tzitzio, Michoacán.

“Quiero informarles que he dejado el cargo de titular de la Secretaría del Migrante ya que me incorporo de tiempo completo a tareas propias de la candidatura a la Presidencia Municipal de Tzitzio”, expresó en redes sociales.

José Luis Pepe Gutiérrez
Foto: José Luis Gutiérrez Facebook

Adicionalmente, el exsecretario agradeció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por la confianza y la oportunidad de ser parte de su equipo de trabajo.

Adicionalmente, agradeció a todos los funcionarios, colaboradores, voluntarios y organizaciones de migrantes por su apoyo para llevar a cabo programas exitosos.

Tal vez te interese:  Cancelado Palomas Mensajeras, el programa de reunificación familiar de Michoacán
Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Aún no se reactivan las reunificaciones familiares

José Luis Gutiérrez, un funcionario dedicado a reunir familias

Durante su gestión, a cargo de la Secretaría del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez estuvo a cargo del programa de reunificación familiar Paloma Mensajeras.

Dicho programa se encargaba de reunir a los migrantes michoacanos con un estatus migratorio irregular con sus padres, a los que tenían años sin verlos.

Familia beneficiada por el programa de reunificación de Michoacán Palomas Mensajeras
Familia beneficiada por el programa de reunificación de Michoacán Palomas Mensajeras | Foto: Gobierno de Michoacán

Para participar es necesario que los padres tengan más de 60 años, no hayan visto a sus hijos en al menos 10 años y no tengan antecedentes migratorios. A través del programa se les entrega una visa con vigencia de 10 años.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el programa está en pausa hasta que sea seguro viajar.

Tas la salida de José Luis Gutiérrez será Zaira Eréndira Mandujano Fernández quien se ocupe de la Semigrante de Michoacán y los paisanos en EEUU.

Notas relacionadas