26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Alexandria Ocasio recauda $1 millón de dólares para ayudar a Texas

Alexandria Ocasio-Cortez entregará el dinero recaudado a varias organizaciones. | Foto: Facebook de Alexandria Ocasio-Cortez.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez viajará a Houston este fin de semana para ver cómo está la situación en Texas debido a la tormenta invernal. Con información de The Hill.

Este jueves, la representante Alexandria Ocasio-Cortez logró recaudar $1 millón de dólares. Ocasio destinará este dinero a las organizaciones que están brindando ayuda en Texas debido a la tormenta invernal.

Alexandria Ocasio-Cortez anunció su logro a través de su cuenta de Twitter. Por medio de un mensaje, la representante expresó:

“Totalmente impresionada. $1 millón recaudado en ayuda directa para los tejanos en menos de un día. Como agradecimiento a todos los que contribuyeron y amplificaron, iré a Texas este fin de semana para visitar a @LaCongresista en Houston y destacar lo que está sucediendo en el terreno”.

Conexión Migrante

Específicamente, el dinero recaudado por Ocasio-Cortez se dividirá entre cinco organizaciones. Dichas organizaciones son The Bridge Homeless Recovery Center, Ending Community Homeless Coalition, Family Eldercare, Houston Food Bank y Feeding Texas.

Texas, en crisis por la tormenta invernal

Alexandria Ocasio decidió hacer esta recaudación de dinero debido a la crisis que están enfrentando millones de tejanos. Y es que el estado se ha visto fuertemente afectado por una tormenta invernal histórica. Hasta el momento, esta tormenta ya dejó cerca de 50 personas muertas en todo Estados Unidos y millones de hogares sin electricidad y sin agua.

Estos hogares se han quedado sin servicios debido a que las tuberías de agua y gas se han congelado o han explotado. Pero esto no sólo ha afectado al estado de Texas. De hecho, los estados al norte de México también han experimentado apagones como consecuencia de la tormenta.

Tal vez te interese:  México analiza realizar retornos asistidos de migrantes sudamericanos

Por otro lado, el gobernador Greg Abbott pidió suspender la exportación de gas natural de Texas a México. Con esto, la República Mexicana experimenta un desabasto que amenaza con dejar sin energía a varias partes del país.

Mientras esto sucede, el representante de Texas, Ted Cruz, ha recibido varias críticas por viajar a Cancún en medio de la crisis por la tormenta. Por su parte, Cruz ha intentado defenderse diciendo que sólo intentaba ser un buen padre viajando con sus hijas para salir del frío.

Sin embargo, los críticos han pedido su renuncia. También han dicho que el desastre causado por la tormenta pudo haberse evitado si la red eléctrica de Texas se hubiera actualizado desde hace años.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas