18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Ataque a migrantes en Tabasco deja un muerto y dos heridos; INM estaría implicado

Ataque a migrantes en Tabasco deja un muerto y dos heridos Movimiento Migrante Mesoamericano
Las víctimas del ataque dijeron que los disparos en su contra provinieron de un vehículo con logos del Instituto Nacional de Migración

Un muerto y dos heridos fue el saldo del ataque que presuntos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron contra una camioneta en la que viajaban 25 migrantes en Huimanguillo, Tabasco, denunció el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Tal vez te interese:  INM destituye a funcionarios por el multihomicidio en Camargo, Tamaulipas
Tal vez te interese:  La historia de la niña migrante que lleva más de 500 días en un centro de detención de ICE

De acuerdo con las víctimas del ataque, en su mayoría migrantes originarios de Guatemala, los atacantes eran elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes declararon que una camioneta con logos del INM los comenzó a seguir en la caseta de cobro en la autopista Ocozocoautla- Coatzacoalcos. Dentro de dicha camioneta iban cuatro personas a bordo.

Estas personas ordenaron al conductor de la unidad en la que viajaban los migrantes a detenerse, y al ver que no accedía comenzaron a disparar.

El ataque contra el vehículo lesionó a Edilson Montes Flores, de 30 años, y Manuel Rafael Tambriz, de 27 años.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona que falleció. Sólo se sabe que los migrantes que viajaban en la camioneta tenían edades entre 3 y 59 años.

Notas relacionadas